GP de Francia F1 2021

Francia demostró que Red Bull cumple las reglas, defiende Horner

23/06/2021 14:18

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, opina que la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Francia es una prueba de que ni los alerones flexibles ni la presión de los neumáticos son claves para su rendimiento. Además, achaca su velocidad en las rectas a un alerón trasero más pequeño y no a una mejora del motor, tal y como han sugerido desde Mercedes.

Red Bull se ha visto envuelto recientemente en dos polémicas. La primera de ellas surgió cuando en España montaron un alerón trasero que flexionaba a alta velocidad. Sin embargo, la FIA introdujo controles más estrictos el pasado fin de semana y el equipo los superó. Horner cree que esto es un indicador de que su rendimiento no se basa en la flexibilidad de su alerón.

"Se han hecho muchos comentarios y acusaciones en las últimas semanas, pero cumplimos con las reglas y la forma en la que reaccionamos creo que vuelve a mostrar la fuerza y los recursos, que nuestro rendimiento no se basa en la flexibilidad del alerón trasero y en todo momento hemos seguido las indicaciones de Pirelli", ha defendido Horner en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

Tras Bakú señalaron de nuevo a Red Bull, esta vez por rodar con las presiones de los neumáticos por debajo de lo recomendado por Pirelli. Este fin de semana han aumentado las presiones y aunque Horner reconoce que ha sido un reto adaptarse, opina que han demostrado que también cumplen la normativa con respecto a las presiones.

"Obviamente el incremento de la presión de los neumáticos este fin de semana ha sido un reto para todos los equipos. De nuevo, el equipo de ingeniería ha hecho un gran trabajo para optimizar el coche en torno a eso", ha añadido Horner para cerrar.