SEGÚN PRENSA ITALIANA

Fracturas en el escape del motor Mercedes a semanas de los tests

02/02/2018 14:18

El escape del motor del Mercedes W09 se ha roto en varias ocasiones durante las simulaciones de carrera que desarrollan los ingenieros de Brixworth en el banco de pruebas. 

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, anunció que ayer encendieron el W09 por primera vez en la fábrica, un momento, sin duda, emocionante, para ellos, pero no son todo alegrías. Los de Brackley han dominado los últimos años con mano de hierro pero, como dice el austriaco, los marcadores se ponen a cero para todos y esta nueva temporada puede ser diferente a las anteriores.

Una de las novedades que tendrá esta campaña es que sólo se permitirá el uso de tres motores por temporada, lo que pondrá a prueba todavía más la fiabilidad de los equipos. La escudería alemana es una de las que ha destacado por tener menos problemas que el resto en este sentido, pero nadie está a salvo de una racha de mala suerte, que se lo digan a Ferrari

A menos de un mes para poner los coches en pista en Barcelona, el diario italiano Corriere dello Sport avisa de que el escape del motor del W09 se ha roto varias veces durante las simulaciones de carrera en el banco de pruebas, según se hace eco el diario As, lo que ha creado alarma entre los alemanes. 

Estas fracturas, de acuerdo con lo que indica el citado medio de comunicación, se producen por las fuertes vibraciones que emite la caja de cambios, rediseñada con respecto a 2017 para adaptarse a una transmisión nueva, más corta y pequeña. Habrá que ver si los de Wolff logran resolver estos problemas antes de la llegada de los tests. No hay tiempo que perder.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard