GP Abu Dabi F1 2021
OFICIAL

La Fórmula E cambia el formato de clasificación y aprueba su nuevo calendario

El nuevo formato ha sido aprobado por el Consejo Mundial

La octava temporada tendrá 16 carreras

AmpliarLa Fórmula E cambia el formato de clasificación - SoyMotor.comOliver Rowland, en una imagen de archivo

La Fórmula E, primera serie de monoplazas eléctricos, contará con un nuevo formato de clasificación que ha sido aprobado por el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA. Basado en las finales del Mundial de Fútbol o en las competiciones de tenis, la Pole se determinará en base a enfrentamientos uno contra uno en cuartos de final, semifinal y final.

Los pilotos serán divididos en dos grupos y cada piloto podrá hacer varios intentos en las vueltas más rápidas dentro de un tiempo máximo de 12 minutos de competición. Los cuatro más rápidos de cada uno de ellos pasarán a la siguiente ronda, donde el primero del grupo 1 se enfrentará al cuarto del grupo 2 y así sucesivamente para determinar a los cuatro conductores que pasarán a semifinales en otro encuentro cara a cara por los dos primeros puestos.

La Pole se decidirá en un duelo uno contra uno entre los ganadores de la semifinal. El objetivo de este formato será darle a los aficionados un mejor espectáculo.

Además de la clasificación, el Consejo Mundial aprobó un aumento de hasta 10 minutos de tiempo de carrera adicional para compensar las neutralizaciones durante los coches de seguridad y los 'Full Course Yellow'. Actualmente los ePrix duran 45 minutos + 1 vuelta. Los Gen2 podrán usar 220 kilovatios de potencia durante la octava temporada y la potencia permitida durante el modo de ataque también aumentará a 250 kilovatios desde 235 kilovatios en la temporada 7.

Finalmente se ha aprobado un calendario de 16 carreras con nuevas ubicaciones como Yakarta, Vancouver y Seúl. La primera prueba de la temporada 2021-2022 de Fórmula E arrancará el 28 de enero en Arabia Saudí con una doble ronda de carreras nocturnas.

 

CALENDARIO 2021-2022

calendario-formula-e-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MINARDI

Circuitos tipo pac-man y clasificacion de videojuego barato

  • 1
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Que cosa mas extraña han creado, sigo pensando que si quieren crecer como categoría deberían mejorar sus aburridos y cutres circuitos y a la vez lograr que pilotos buenos y con carisma vayan a la formula e, sino esta irá muriendose como se esta viendo...

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP