Incapaz de gestionar un equipo

Forghieri sobre Alonso: “Es un gran piloto, pero no es un buen probador”

Víctor Bolea
30/01/2015 09:46

La Scuderia Ferrari arranca este 2015 y, concretamente hoy, un nuevo ciclo tras la marcha de Fernando Alonso. Después de cinco años de continuas decepciones, el piloto español decidió romper relaciones con los de Maranello y eso permitió la llegada de Sebastian Vettel, que podrá dar un aire fresco a los italianos para volver a conquistar títulos. 

De hecho, el legendario diseñador de la Scuderia Ferrari Mauro Forghieri señala directamente a Fernando Alonso como el culpable de los fracasos en el último lustro. El italiano considera que un piloto no solo debe demostrar su talento dentro de la pista, sino también en fuera de ella, trabajando codo con codo con los ingenieros.

“Si durante tres o cuatro temporadas el coche tiene los mismos problemas, eso significa que no lo están desarrollando en la buena dirección y eso es culpa del piloto. Alonso es un gran piloto, pero no es un buen probador.”, dijo para la web diariodelweb.it.

Forghieri fue una de las claves del éxito de Ferrari en la década de los 60 y 70, trabajando con pilotos como John Surtees, Jody Scheckter o Niki Lauda. El italiano, como de costumbre, se desahogó e insistió sobre la actitud de Fernando Alonso en los últimos años, hasta el punto de dejarlo varios escalones por debajo de Michael Schumacher.

"Cada año decía que todo era perfecto, luego se empezaba a quejar"

“Cada año, cuando le daban el coche, decía que todo era perfecto. Unos meses más tarde, entonces se empezaba a quejar. Un verdadero campeón es aquel capaz de gestionar el equipo. El problema de Ferrari en las últimas temporadas es no haber tenido otro Schumacher”, sentenció.

El piloto español busca nuevas aventuras en un lugar que ya conoce. McLaren es el nuevo destino de Alonso, pero desde Woking aseguran que quieren olvidar todos los conflictos del pasado. “Ha habido mucha especulación sobre la relación con Fernando, pero confiamos en dejarlo a un lado y poder decir que estamos aquí para hacer un buen trabajo”, dijo Jonathan Neale al Mirror.