Siente que tiene mucho potencial desarrollo en el bólido rojo

James Allison: "El SF15-T será mejor y más bonito"

Alejandro Cárdenas

28/01/2015 09:43

Ferrari tiene un amplio potencial en el cual pueden encontrar mejoras y moverse a lo alto de la tabla en 2015, así lo afirmó James Allison, su actual director técnico.

Ferrari luchó durante 2014 -el equipo italiano tuvo su primera temporada sin victorias desde 1993- y fallaron en capitalizar el impacto del cambio en la reglamentación. Allison, sin embargo, siente que hay todavía muchas vías donde el equipo puede hacer ganancias en el desarrollo de su campaña para la temporada 2015.

“Las líneas a seguir [para 2015] son muy simples: el año pasado fuimos muy lentos, no lo suficientemente competitivos, así que fundamentalmente tenemos que hacer un auto competitivo”, señaló Allison en declaraciones a la web oficial de Ferrari.

El coche de este año tiene un look tremendamente mejor que el del año pasado, más bonito en la parte delantera, y redondo y apretado en la trasera"

“Y como siempre, el reto para un auto competitivo es mucho downforce, mucho caballaje, buena conductibilidad, así que estamos trabajando todas esas tres cosas. Las regulaciones para 2014 fueron un gran cambio, así que las regulaciones para 2015 son todavía bastante nuevas. Hay todavía muchas oportunidades para encontrar un buen desempeño en la unidad de potencia y lo mismo en el apartado aerodinámico”.

Allison desestimó el impacto de los ajustes en la normativa para la nariz del coche en 2015, diciendo que no espera que ello pueda dificultar a Ferrari: “Las nuevas regulaciones han cambiado la forma en que tenemos que empaquetar la parte delantera del coche a alguna extensión específica, la forma del ala delantera funciona  así como la nariz y los aletines –pero no es una gran cosa para nosotros. Es algo que adoptamos a principio del año y hacia allá nos movemos".

“El coche de este año tiene un look tremendamente mejor que el del año pasado, más bonito en la parte delantera, y redondo y apretado en la parte trasera. Eso hace un buen coche”. El nuevo jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, se ha marcado su propio objetivo diciendo que por lo menos tendrán que lograr  dos victorias para cumplir el mínimo de 2015.

Si te interesa esta noticia