Respalda a la Scuderia y alaba al nuevo presidente

Todt desea que Ferrari vuelva a la cima: “Es parte de la historia”

Víctor Bolea
28/01/2015 09:57

Etapa de profunda crisis para la Scuderia Ferrari. Los italianos han intentado por todos los medios proclamar campeón del mundo a Fernando Alonso con continuos cambios en la estructura del equipo, pero precisamente esa desestabilización ha sido la clave para que el asturiano se fuese de vacío. La llegada de Sebastian Vettel significa un nuevo período de adaptación y, además, los altos cargos de la Scuderia y de la propia marca Ferrari están llenos de incógnitas y penden de un hilo. 

Todas estas profundas modificaciones tanto en el apartado técnico como en el de la propia jerarquización del equipo, así como la presencia de nuevos pilotos, no ayuda a que la Scuderia Ferrari renazca de sus cenizas y vuelve a saborear la victoria. No obstante, el actual presidente de la FIA, Jean Todt, confía en sus posibilidades y espera que la llegada de Sebastian Vettel signifique un cambio de rumbo y podamos ver a Il Cavallino Rampante en lo más alto.

"Ferrari es una marca mítica, con prestigio y es parte de la historia"

Jean Todt no olvida su gloriosa etapa en Ferrari y espera que se repita en los próximos años, pero los argumentos no son insuficientes ya que se queda en el propio nombre de la marca. “Ferrari es una marca mítica, con prestigio y es parte de la historia de las carreras en Italia y en el mundo. Espero que vuelvan a ganar pronto, les animo para que lo consigan”, citó el Corriere dello Sport.

No obstante, la marca y el nombre no lo es todo y tendrán que trabajar muy duro en Maranello para conseguir este objetivo. El nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ya trabaja para lograr estas metas y, según Jean Todt, ha demostrado que el sustituto de Luca di Montezemolo “es un gran líder y lo ha demostrado mediante la reactivación de Fiat y Chrysler”.

En parecida situación se encuentra el equipo McLaren que, a pesar de que todavía no han presentado su monoplaza de forma oficial, se rumorea la posibilidad de que vuelvan a vestir de rojo y blanco. Los míticos colores que trajeron a la dupla McLaren-Honda al éxito podrían volver a relucir sobre las pistas, pero como en el caso de Ferrari, ni el nombre ni los colores lo son todo y deberán empezar a trabajar intensamente desde este momento si quieren cosechar victorias. 

Si te interesa esta noticia