La nueva normativa le hizo pasar un mal momento

Horner revela que Vettel se planteó dejar la F1 por la nueva normativa

Víctor Serrano
27/01/2015 19:33

Fueron cuatro años ganándolo todo, paseando su dedo índice por los rincones del mundo, haciendo que su nombre escalara puestos a un ritmo frenético en las estadísticas. Fueron cuatro años en los que él fue el auténtico rey de la Fórmula 1. Y, de repente, como en los peores cuentos, llegó la nada. De estar siempre bañándose en champán a ser vapuleado por su nuevo compañero. Un cambio drástico que estuvo a punto de hacer claudicar a Vettel.

Así de claro, y así de duro, lo ha reconocido el que fuera su mano derecha en el que fuera su equipo, Christian Horner. Cuando la nueva normativa dejó a Sebastian pegándose con el coche que tantas alegrías le había dado y a años luz de los que peleaban por ganar, se planteó abandonar: "Hubo una etapa el año pasado en la que estuvo contemplando si quería parar o no, si estaba recibiendo el mismo nivel de disfrute y quería continuar".

Fue como si le hubieran quitado su juguete y le llevó un tiempo enfrentarse a eso

Pero las interesantes revelaciones del dirigente de Red Bull no acaban aquí, en el acto con los medios que ha tenido lugar en Milton Keynes dio más detalles. "Él estaba infeliz con la Fórmula 1, los cuatro anteriores años habían sido tan satisfactorios en un coche al que amaba pilotar y de repente las cosas eran muy diferentes. Fue como si alguien le hubiera quitado su juguete y le llevó un tiempo tener que enfrentarse a eso", recoge el Mirror.

"Así que pasó por un período de desilusión con la F1, no con Red Bull, sino con la dirección que estaba tomando el Mundial y fue un poco abierto en cuanto a sus puntos de vista", concluye Horner. De esta forma, el británico pone de manifiesto lo duro que fue el 2014 para el alemán, el peor año de su trayectoria, explicando también implícitamente los motivos que llevaron a cambiar Milton Keynes con Ferrari. ¿Le traerá de nuevo la felicidad el rojo Ferrari a Seb?

Si te interesa esta noticia