Así lo cree John Surtees

Vettel es el hombre justo para Ferrari

Alejandro Cárdenas

21/01/2015 09:29

John Surtees, campeón del mundo en 1964 con Ferrari, aseguró que Sebastian Vettel es el hombre que necesitan en la Scuderia para revivir sus glorias en la F1, ya que ambos necesitan recuperar el brillo que perdieron tras un año nefasto.

Vettel, cuádruple campeón del mundo con Red Bull, no pudo ganar una sola carrera en 2014 y más bien fue eclipsado por su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo.

El piloto alemán de 27 años ha entrado a sustituir a Fernando Alonso, el español doble campeón del mundo y será compañero de Kimi Räikkönen en el equipo más antiguo y exitoso de la parrilla que también terminó la temporada sin victorias por primera vez desde el año de 1993.

“Él [Vettel] está muy interesado en el pasado, los coches y las motos. Es un gran entusiasta pero desde el año anterior algo le faltaba,” comentó Surtees a Reuters. “El brillo no estaba. Pero creo que porque es un entusiasta de ese tipo, esto es justo lo que necesita y también lo que necesitan en Ferrari”, agregó el británico de 80 años.

“Alguien dice: ‘permítanse encontrarse de nuevo’, pues ambos llegaron a encontrarse de nuevo, Así que hacen una buena combinación.”

“El brillo no estaba. Pero creo que porque es un entusiasta de ese tipo, esto es justo lo que necesita y también lo que necesitan en Ferrari”

Surtees es el único en ganar el campeonato del mundo en dos y cuatro ruedas, además es el único campeón vivo más antiguo de la F1 y quien tuvo su título con la casa de Maranello en épocas donde había mucha lucha política pero muy poco dinero. Ferrari por su parte tuvo un año muy complicado, con tres directores distintos en un año, cosa que sorprendió al veterano, pues dijo que esperó de Ferrari una mejor adaptación al turbo híbrido pues era uno de los dos [junto con Mercedes] que podían construir motor y chasis a la vez.

“Es obvio que en algo perdieron su forma,” dijo. “Yo había pensado que estarían más adelante. Obviamente algo no marchaba del todo bien. Debería haber sido mejor… en algún punto no se tomaron las decisiones correctas. Me ha decepcionado ver como salieron del primer director. Pienso que él podía haber tenido el crédito,” agregó refiriéndose al despido de Domenicali y su reemplazo por Marco Mattiacci en el mes de abril del año pasado. Mattiacci, un novato en el mundo de la F1, tuvo la misma suerte de Domenicali cuando llegó Maurizio Arrivabene en noviembre de la mano de Philip Morris, patrocinador de la casa italiana.

Arribavene quien entra con años de experiencia, tiene que reconstruir un anhelado regreso a la victoria, cuando el equipo contaba con el compatriota de Vettel, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, en los años gloriosos de la Scuderia.

“Creo que es muy sabio lo que han hecho al nombrar al nuevo hombre [Vettel]. Él viene con un palmarés en el deporte motor. Conoce el deporte, pero lo más importante es que sabe de todas las personalidades,” dijo Surtees.

“Mattiacci no tuvo una oportunidad. Me parece que fue una elección poco prudente para ambos. Tú no puedes comenzar a aprender desde el fondo de las cuerdas. Eso fue un error y creo que lo han corregido con una elección acertada. Lo importante ahora es no entrar en pánico, mantener los pies en la tierra y tratar de desarrollar las fortalezas.”
Surtees también se siente contento de ver que las reglas de motor cambiaron para permitir que Ferrari, Renault y Honda desarrollen sus unidades motrices en la presente temporada, luego de un año donde gracias a la prohibición, Mercedes  dominó a sus anchas.

“Me alegra ver que ha aparecido el sentido común en este negocio y ese tema de no poder arreglar las cosas cuando estas equivocado se ha eliminado,” puntualizó.

Si te interesa esta noticia