El podio sería la meta máxima e improbable

Objetivo Q3 para Ferrari en Melbourne

Ignacio López Albero
19/01/2015 10:16

La política de reconstrucción y humildad continúan por Maranello. La calma que precede a la tempestad se ha instaurado en la Scuderia que se tomarán, al parecer, está temporada con filosofía. Sin hacer mucho ruido siguen llegando informaciones desde Italia que apuntan a mejoras tecnológicas en la prestigiosa fábrica, y fichajes sonados en el cuerpo de ingenieros.

Pues bien, el victimismo justificado también se extiende a la prensa. El famoso insider, Leo Turrini, ha expuesto en su blog los objetivos que tiene Ferrari para el GP de Australia. El periodista cree que el mínimo para ellos ha de ser colocar ambos bólidos rojos en la Q3 del sábado. Tirando de optimismo exacerbado, habla de una mínima posibilidad en alcanzar el podio.

Quizá si tuvieramos que perder dinero, no lo haríamos apostando a esta última premisa, pero, ya saben, esto de la Fórmula 1 es imprevisible a veces. Difícil lo tendrán, más si cabe, tras conocerse que Mercedes montará el motor de 2015 desde Jerez...y que Honda podrá implementar su unidad de potencia durante toda la temporada. Aunque lo de estos últimos también se mueve en la etereidad.

Mientras tanto, en el ámbito pilotos, continúan las visitas protocolarias por la casa de Il Cavalino Rampante. Ya han pasado por allí Sebastian Vettel, Esteban Gutiérrez y Jean-Eric Vergne. ¿Y Räikkönen? Hará su primera visita de 2015 a la fábrica en esta semana. Todo parece muy negativo. ¿Esconde algo Ferrari?

Si te interesa esta noticia