Se gastan 40 millones de euros en un banco de pruebas dinámico

Ferrari se pone a la altura de McLaren y Red Bull

Ignacio López Albero
09/01/2015 11:26

El titular es discutible todavía, deportivamente hablando, pero una realidad en cuanto al nivel técnico. Si hay algo que se tiene por castigo en Ferrari es dinero. Y esta vez lo invertirá de forma adecuada en la búsqueda del renacer en Maranello con Vettel a los mandos del Ferrari 666. Un bólido que desprende un hedor a infierno. Incógnita saber si para ellos, o para sus rivales.

La segunda teoría parece más viable visto lo visto, leído lo leído y escuchado lo que sale de la casa de la escudería italiana. Han de resucitar a Il Cavallino y para ello han creado un banco de pruebas dinámico que aterriza en la fábrica a la altura de los McLaren y Red Bull. ¿El coste? 40 millones de euros, tal y como informa en su edición impresa La Gazzetta dello Sport. Una cifra escandalosa a nuestros ojos y una minucia para la Scuderia.

El prodigio técnico tendrá conexiones con Austria, concretamente a la ciudad de Graz, gracias al acuerdo de colaboración que alcanzó Ferrari con la empresa AVL para implementar su anémica unidad de potencia. Empresa independiente que se alza como una de las mejores del mundo en el desarrollo de motores de combustión interna. Si levantará la cabeza Enzo Ferrari… Los italianos pidiendo ayuda para fabricar un motor. Mucho ha llovido en Maranello.

Pero, ¿para qué sirve realmente este banco de pruebas dinámico? Tan simple y complejo como el desarrollo de los V6…para 2015. En la pieza se aclara que no se trata únicamente del desarrollo de los pistones y la cámara de combustión de la unidad de potencia, sino que hay mucho más. La posibilidad de desarrollar el motor durante el año le dará facilidades a Mattia Binotto que dispondrá en junio de 4 bancos dinámicos y así adoptarán de forma más rápida las soluciones en el corazón de su Ferrari 666.

Y es que en Ferrari las cosas están cambiando hasta en el 'modus operandi'. Ya no se lanzan globos sonda ni campanas al vuelo de éxitos cercanos. La prepotencia ha dado paso a la humildad en una especie de cholismo formulero que se agarra a la máxima de paso a paso. Se está hablando con hechos y eso empieza a asustar. Mira que si ahora vuelven a ganar…

Si te interesa esta noticia