Es su consultor técnico

Rory Byrne, próximo a Ferrari también en 2015

17/01/2015 11:10

Este año Ferrari ha dejado atrás varios lastres del pasado para remontar el vuelo y retomar la senda de la victoria, por con quien no ha congelado relaciones es con su consultor técnico Rory Byrne, jefe de diseño en tiempos de Michael Schumacher.

Byrne dejó su cargo a finales de 2006 -su relevo fue Aldo Costa-, pero ha mantenido el contacto con Maranello desde entonces en calidad de asesor. Fue uno de los pilares sobre los que se edificó la era más dorada de la Scuderia, culminada con cinco Mundiales de leyenda del Kaiser.

Leo Turrini, periodista italiano con fuentes en Ferrari, ha publicado que Rory podría trabajar con James Allison en las mejoras del bólido de este año.

"Es cierto que el brillante sudafricano nunca cortó el cordón umbilical, pero el que ahora esté tan próximo a Allison es una buena señal", ha escrito en su blog.

Si bien Byrne fue el artífice de algunos de los mejores coches de la historia, de su consultoría también han surgido varios fracasos, el último de ellos, el F14 T de la última temporada.

Esta semana Sebastian Vettel ha estado en Maranello a petición expresa del jefe de equipo Maurizio Arrivabene, que se prepara para desembarcar en Jerez de la Frontera en apenas dos semanas. El probador Jean-Éric Vergne ha hecho trabajo en el simulador.