MÁS CAMBIOS DE LOS ESPERADOS

Force India ya piensa en el desarrollo 2019 y no son los únicos

05/06/2018 12:24

El hecho de que los equipos tuvieran que dividir en dos su programa de desarrollo para 2019 era una posibilidad que se comentaba desde hace unas semanas, pero algunos no imaginaban que los cambios a introducir fueran a ser tan grandes como para tener que dejar el desarrollo de su coche actual tras el verano y ponerse inmediatamente con el proyecto nuevo. Es el caso de Force India, que ya piensa en cómo lidiar con este obstáculo, que se les ha presentado en el camino.

Ante la falta de adelantamientos vista en este inicio de temporada, la FIA y Liberty Media introducirán grandes cambios para 2019 con el objetivo de mejorar el espectáculo, pero los equipos no esperaban que estos fueran tan significativos y al conocerlos se han dado cuenta en que tendrán que abandonar el desarrollo del coche de este año antes de lo previsto y ponerse con el proyecto nuevo.

Fabricar un chasis completamente nuevo no estaba en la mente de un equipo pequeño como Force India, que asegura que ya piensa en cómo puede afrontar este cambio en sus esquemas. Además de los cambios aerodinámicos, se permitirá usar más combustible, lo que obliga a hacer un coche diferente.

"Claro que los cambios son mayores respecto a lo que pensábamos que serían hace un mes. Ni pensábamos en 2019 hace un mes porque iba a ser una continuación de las reglas actuales", ha comentado el director técnico del equipo, Andy Green, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Luego, de repente, uno o dos equipos decidieron que querían más combustible, cinco kilos más. Eso hundió los planes del próximo año porque eso supone hacer un chasis nuevo, algo que no planeábamos hacer", ha agregado.

Green explica que tras el verano, sólo introducirán una actualización más y que la última etapa de la temporada, se centrarán ya en 2019 y no mejorarán mucho más el VJM11 por falta de recursos.

"El alerón delantero nuevo, los nuevos conductos de frenos, el alerón trasero nuevo y el chasis nuevo es una cantidad significativa de trabajo para nosotros, así que ya hemos empezado a distribuir los recursos y eso tendrá un impacto en lo que podemos hacer este año. No podemos hacer dos cosas a la vez. No somos un equipo lo suficientemente grande para poder centrarnos en esa clase de proyecto sin restar algunos recursos a este coche", ha añadido.

"Cuando lleguemos al parón de verano, probablemente vamos a introducir otra actualización y eso será todo. Vamos a hacer gran parte de la temporada simplemente mejorando lo que tenemos. Creo que será igual para algunos equipos, no sólo será así en nuestro caso", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard