WRC

Citroën considera el regreso de Sébastien Ogier

05/06/2018 12:05

Tras el fulminante despido de Kris Meeke, Citroën no se olvida de Sébastien Ogier. El jefe de la escudería francesa en el WRC, Pierre Budar, está dispuesto a contactar con el pentacampeón para abordar un posible retorno.

Citroën, harta de accidentes, decidió prescindir de los servicios de Kris Meeke en el Campeonato del Mundo de Rallies, con efecto inmediato. El sustituto del irlandés aún no se ha hecho oficial, aunque sí ha sido confirmada la participación de Mads Østberg en Cerdeña.

No obstante, de cara al resto de la temporada y a los años posteriores, el asiento disponible en la marca de los dos chevrones se antoja como uno de los más codiciados del campeonato. No son pocos los rumores que acechan al equipo galo. Dani Sordo, Hayden Paddon, Sébastien Loeb... ¡y Sébastien Ogier!

El máximo responsable de Citroën en el Mundial de Rallies, Pierre Budar, asegura que vería con buenos ojos el regreso del piloto de Gap. “En nuestra situación, es normal imaginarse que consideraremos todas las oportunidades para nuestro nuevo piloto”, señaló Budar para el portal estadounidense Motorsport.com.

Si me dices que Ogier está en el mercado y que a Ogier le puede interesar Citroën, entonces, por supuesto que nos interesaríamos por Sébastien Ogier. Eso seguro. Pero tenemos que considerar todas las posibilidades y definir nuestra alineación de pilotos para el próximo año”, agregó.

Asimismo, Budar confirmó que, durante el invierno pasado, en el que Ogier estuvo algo dubitativo sobre su futuro, no pudo igualar las ofertas que recibió el francés, por lo que descartaron su fichaje, a pesar de que fue su principal candidato. Por aquel entonces, Kris Meeke se erigió como la punta de lanza de un equipo en decadencia, hasta que en Citroën explotaron.

Cabe recordar que el actual piloto de M-Sport Ford compitió con Citroën hasta finales de 2011. Sin embargo, las rencillas con su excompañero de equipo, Sébastien Loeb, decantaron una balanza que finalizó con Sébastien Ogier fuera, poniendo rumbo hacia Volkswagen, donde pasó un año compitiendo con un Fabia S2000, además de poner a punto el Volkswagen Polo R WRC, con el que ganaría cuatro títulos consecutivos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard