Habla Andrew Green

Force India teme que el halo retrase el estreno del VJM11

09/09/2017 13:01

Andrew Green está preocupado. El director técnico del equipo Force India teme que el halo retrase la producción del coche de 2018 y ponga en peligro su debut en los primeros entrenamientos de pretemporada. Cree que la FIA tardó demasiado en anunciar su introducción.

El halo será obligatorio en 2018, pero las escuderías todavía no han recibido todos los detalles sobre este sistema. En tanto que será una parte fundamental del monoplaza, el paddock aguarda con impaciencia unas directrices de la FIA que se hacen de rogar.

"Será un gran reto llegar a los test invernales. Es un gran riesgo, que algunos equipos no lo consigan", ha explicado el equipo británico, en declaraciones reproducidas por Sky Sports.

"En verano recibimos información que nos permitió hacer ciertos progresos, pero todavía estamos esperando información crítica que retrasa el diseño del chasis".

"-La FIA- nos ha dado un diseño general de su instalación en el coche y de su instalación para las carreras, pero nos falta su configuración para las pruebas del chasis".

"Cada minuto que estamos aquí, nos retrasamos. La definición llegó demasiado tarde. Fue un gran shock cuando tumbaron el escudo e introdujeron el halo. Nuestro tiempo de desarrollo se ha comprimido a días".

Green confía en que este nuevo dispositivo no tenga afectación sobre la aerodinámica de los monoplazas.

"Con la nueva normativa, parece que el alerón trasero más bajo ayuda a mitigar el problema -aerodinámico- del halo. Prevemos que no supondrá una pérdida de rendimiento aerodinámico".