Habla Andrew Green

Force India teme que el halo retrase el estreno del VJM11

Green lamenta que la FIA no les haya facilitado aún toda la información

Critica que la Federación tardó demasiado en anunciar la introducción del halo

AmpliarAndrew Green en una imagen de archivo - SoyMotorAndrew Green en una imagen de archivo

Andrew Green está preocupado. El director técnico del equipo Force India teme que el halo retrase la producción del coche de 2018 y ponga en peligro su debut en los primeros entrenamientos de pretemporada. Cree que la FIA tardó demasiado en anunciar su introducción.

El halo será obligatorio en 2018, pero las escuderías todavía no han recibido todos los detalles sobre este sistema. En tanto que será una parte fundamental del monoplaza, el paddock aguarda con impaciencia unas directrices de la FIA que se hacen de rogar.

"Será un gran reto llegar a los test invernales. Es un gran riesgo, que algunos equipos no lo consigan", ha explicado el equipo británico, en declaraciones reproducidas por Sky Sports.

"En verano recibimos información que nos permitió hacer ciertos progresos, pero todavía estamos esperando información crítica que retrasa el diseño del chasis".

"-La FIA- nos ha dado un diseño general de su instalación en el coche y de su instalación para las carreras, pero nos falta su configuración para las pruebas del chasis".

"Cada minuto que estamos aquí, nos retrasamos. La definición llegó demasiado tarde. Fue un gran shock cuando tumbaron el escudo e introdujeron el halo. Nuestro tiempo de desarrollo se ha comprimido a días".

Green confía en que este nuevo dispositivo no tenga afectación sobre la aerodinámica de los monoplazas.

"Con la nueva normativa, parece que el alerón trasero más bajo ayuda a mitigar el problema -aerodinámico- del halo. Prevemos que no supondrá una pérdida de rendimiento aerodinámico".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de fenix80

[#6 wankelfer] Creo que se refiere a las pruebas para diseñar la estructura que soporta el halo.
Sería como un árbol y las raíces. Lo que se ve es el halo (árbol) que es lo que han probado los equipos para la visibilidad del piloto, pero para soportar los impactos deberá llevar unas estructuras en el interior de la carrocería (raíces), y dado lo apretados que están los F1 no creo que estén huecos en esa zona, hay que hacerles sitio desplazando y modificando otros componentes, puede que incluso ensanchar la cubierta, de forma que el halo quede bien anclado y sea capaz de soportar la energía de impacto.

Imagen de wankelfer

Soy un completo ignorante en materia de ingeniería, pero se me hace exagerado en extremo que la FIA no entregue por una parte todo lo que quiere y espera de este sistema y por otra que los ingenieros vean tan complicado el instalarlos de acuerdo a la estructura de cada auto.
Entiendo que existan afectaciones por cualquier cambio pero no creo que se lleve meses y meses el resolver estos problemas.
O al menos que nos pusieran algún ejemplo lo más sencillo posible como para que los que no somos ingenieros comprendamos el por que de estas declaraciones.

Imagen de MoJ

[#4 Fredorigo] el interés es quitarse la culpa del accidente de Bianchi, de cara a otro posible en el futuro y dineros para Ferrari que ha sido el diseño elegido.
Todo por culpa de meter la grúa en safety car y con María de Villota un camión que no debía estar ahí.

Imagen de Fredorigo

...lo que yo digo: el halo será impuesto por la fuerza sin saber si realmente es seguro. Vete a saber qué intereses hay por ahí.

Imagen de sudden

Deberían unirse todos los equipos y presionar para quitar el halo 2018... Todavía están a tiempo, habrán perdido algunas semanas de tiempo y dinero en desarrollo, pero valdría la pena.

Imagen de RIA556

Preocupante "..... nos falta su configuración para las pruebas del chasis". Entonces, tantas pruebas que han hecho, simulando los accidentes y NO tienen la definición de su estructura y formatos de pruebas de impacto, me parece que los resultados de dichas simulaciones fueron falseadas.

Imagen de fenix80

La FIA no ha dado más datos porque no los tiene, no han hecho suficientes pruebas, al igual que no las habían hecho antes de decir que usarían el escudo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP