Andy Green lo confirma

Force India: "Mercedes ha dado un paso sin precedentes con el motor"

Miguel A. Fernández
23/02/2017 11:10

El director técnico de Force IndiaAndy Green, considera que el motor que Mercedes ha fabricado para la temporada 2017 es algo "sin precedentes". Un motivo más para meter miedo al resto de la parrilla. Force India, que compite con motores del equipo de Brackley, considera que en Brixworth han realizado un trabajo fantástico durante el invierno.

El director técnico del conjunto de Silverstone fue preguntado por si esta temporada tendrían más potencia. Green fue claro: "Oh sí, eso es lo que nos han prometido", comentó durante la presentación del VJM10 en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Es todo parte de la entrada de datos que se incluyen dentro de nuestros datos de simulación, es parte de ello. Mercedes ha hecho un trabajo fantástico durante el invierno y han dado otro paso sin precedentes. Es impresionante", apuntó.

Las expectativas de Force India son altas para 2017. El conjunto de Vijay Mallya establece la tercera plaza en el Mundial de Constructores como objetivo, y la mejora en el motor Mercedes puede estar detrás de ese optimismo.

"Creo que es una carrera armamentista –misma terminología que Abiteboul utilizó–, es una guerra. Tenemos unos soldados muy buenos con unas armas realmente buenas. No tenemos muchas, pero los que tenemos son realmente de primera calidad y creo que podemos hacer mucho daño con eso. Son buenos cartuchos", dijo para finalizar.