ENTRE VIRY Y ENSTONE SUMAN 1.000 EMPLEADOS

Abiteboul: "2017 será una carrera armamentística"

Se siente mal por los equipos sin recursos, que no podrán desarrollar tanto como quieren

Opina que se debería regular la cantidad de personal de los equipos

AmpliarAbiteboul: "2017 será una carrera armamentística" - SoyMotor.comAbiteboul: "2017 será una carrera armamentística"

Cyril Abiteboul estaba ayer como un niño con zapatos nuevos. En la presentación del RS17, el director general de Renault dejó claras sus intenciones y también analizó lo que puede ocurrir con los equipos pequeños con la nueva normativa. Mientras unos señalan que el orden natural de 2016 se verá afectado, el francés cree que los equipos pequeños sufrirán más. 


"Creo que esta temporada será una 'carrera armamentística' y realmente me sabe mal por los equipos que no tienen muchos recursos", ha afirmado Abiteboul para la publicación británica Autosport.



"Cuando veo este coche que presentamos, sé que no será el mismo con el que vamos a probar en Barcelona. Y el coche de Barcelona no será el coche que veremos en Melbourne. Se introducirán nuevas piezas carrera a carrera", ha añadido.



Como marca oficial, Renault tiene más recursos económicos que equipos como Haas o Force India, con lo que para Abiteboul lo normal sería estar por delante de ellos a nivel de resultados y más si se tiene en cuenta que en su segundo año, se ha trabajado plenamente en la unidad de potencia de Renault y que tienen esa ya mencionada posibilidad de presentar novedades carrera a carrera. El objetivo que se marcan es ser quintos



"Creo que gran parte del presupuesto para el diseño y fabricación del coche de Force India ya se habrá gastado, simplemente para seguir al día la nueva normativa. Eso es algo a tener en cuenta con los recursos que tenemos nosotros: deberíamos estar por delante de Haas y Force India con relativa facilidad", ha continuado el director general de Renault F1. 



Tras superar ese nivel, el objetivo para Renault son los equipos grandes: Ferrari, Red Bull y Mercedes. Por eso mismo, a finales de 2015 Renault invirtió de nuevo en F1, especialmente a nivel de personal. De 470 personas que trabajaban para el equipo a finales de ese año turbio en Lotus, a más de 1.000 que se contabilizan entre Viry y Enstone. 



"Tenemos 1050 personas entre Viry y Enstone. Ahora en Viry queremos estabilizarnos, aunque tenemos que contratar a un par de personas clave para un tema específico que creemos que necesitamos para alcanzar a los de delante", relata el francés. "Si nos centramos en Enstone, hemos pasado la cifra de 450 que había cuando adquirimos Lotus a un total de 580 en la actualidad. Nuestro objetivo es tener alrededor de 650 a finales de año". 



Tal plantilla es una inversión de dinero importante, aunque no llegan a los números que barajan Red Bull o Mercedes. Para Abiteboul esa cantidad de trabajadores es excesiva, y que los 650 empleados proyectados deberían bastar para competir de tú a tú con la gente de Milton Keynes y Brackley. 



"Si se compara con los 750-800 trabajadores que tienen Mercedes y Red Bull, no es esa la posición a la que queremos llegar. Nos gusta pensar que con 650 personas deberíamos ser capaces de competir con ello, pero con lo que tenemos actualmente nunca vamos a ser capaces de luchar de tú a tú. No creo que sea muy rentable tener ese número tan alto de personal para sólo dos coches, así que quizá se deba regular eso mediante normativa", ha expresado Abiteboul para concluir. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top