NOVEDAD

Lexus LS 500h 2018: debut del sistema Multistage Hybrid

Fernando Sancho
23/02/2017 09:50

La gran estrella de Lexus en el cada vez más cercano Salón del Automóvil de Ginebra será sin duda el nuevo Lexus LS 500h. Aunque la gama del Lexus LS 2018 ya fue desvelada en Detroit, lo cierto es que el debut del LS 500h en Ginebra tiene su razón de ser, toda vez que además de ser el buque insignia de la marca, el sedán estrena el nuevo sistema Multistage Hybrid.

El sistema Multistage Hybrid se trata de un sistema de alto rendimiento desarrollado por la firma y que permite alcanzar nuevas cotas de aceleración, tracción y eficiencia. Un sistema mejorado que hace especial hincapié en la comodidad y el placer de la conducción, arrojando además mejores prestaciones, toda vez que el Lexus LS 500h puede circular a 140 kilómetros por hora con el motor de gasolina apagado. Todo, bajo la habitual carácter dócil y refinado que presentan todos los vehículos con tecnología Lexus Hybrid Drive.

El sistema Multistage Hybrid agrega un dispositivo de cambio de cuatro marchas al tren de potencia del LS 500h, compuesto por un motor V6 de gasolina de 3.5 litros VVT-i y dos motores eléctricos. Gracias a este cambio mecánico, el Lexus LS 500h ofrece una respuesta más directa cuando el conductor pisa el acelerador, haciéndose especialmente notable esta características cuando se arranca desde parado. Las sensaciones son similares a las que ofrece la transmisión de 10 velocidades del Lexus LS 500 V8 con una mayor sensación de aceleración lineal y directa.

Además de la respuesta más directa del acelerador y de la capacidad de alcanzar velocidades de crucero más elevadas a bajas revoluciones del motor, Lexus ha aprovechado la introducción del sistema Multistage Hybrid para mejorar el consumo de combustible de su sedán híbrido y también la eficiencia en sus emisiones. Todo bajo la habitual premisa de conducción suave, silenciosa y sofisticada que siempre ha caracterizado a los modelos híbridos de Lexus.

Si te interesa esta noticia