F1

A por la cuarta plaza del Mundial

Force India en el GP de Bélgica F1 2016: Previo

El equipo de Silverstone arranca la segunda mitad del Mundial con el objetivo de superar a Williams
force-india-belgica-2-laf1.jpg
0
22 Ago 2016 - 13:09

El equipo Force India se prepara para volver a la pista tras unas largas y merecidas vacaciones de verano. Tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez están satisfechos con su trabajo hasta la fecha y esperan seguir así hasta el final de la temporada, con el objetivo de terminar cuartos en el Compeonato General de Constructores. 

 

Nico Hülkenberg:

"Es agradable volver a la acción después de un mes sin carreras. Las vacaciones son divertidas, pasas tiempos con tus amigos y tienes la mente fuera del trabajo para recargar pilas, pero no hay nada como la emoción de un coche de Fórmula 1. Es genial volver y no se me ocurre un lugar mejor para volver a la competición que Bélgica. Spa es uno de los mejores circuitos, puede sonar a cliché pero es realmente divertido pilotar ahí. Está a la altura de Suzuka. Tiene un gran salida, muchas curvas desafiantes y rápidas, así como cambios de elevación y por eso todo el mundo habla de Eau Rouge, pero mi rincón favorito de Spa es Pouhon. Es muy rápida con un descenso doble, Eau Rouge y Raidillon son legendarias, pero ya no son lo que eran. Para toda la emoción que hay en la pista, Bélgica es uno de los fines de semana más tranquilos al contrario de otros. Es diferente al estilo que eventos de Barcelona, Budapest o Montreal, es agradable tener eventos más tranquilos. Con suerte, seré capaz de continuar donde los dejamos en Alemania y seguir anotando algunos puntos".


Sergio Pérez:

"Las vacaciones de verano son una oportunidad para relajarse, dado lo larga que es esta temporada no hemos tenido mucho tiempo para recuperarnos. Fue agradable pasar un tiempo en México con mi familia, mis perros y mis amigos. Siempre es bueno ir a casa y no puedo esperar a volver el año que viene y competir en la Ciudad de México. Spa es uno de los trazados más históricos: con el que los niños sueñan, con esquinas legendarias como Eau Rouge donde nunca tendrás una carrera aburrida. Hay muchas curvas rápidas y por cualquier error puedes pagar un precio muy alto. Es un trazado donde el piloto puede marcar la diferencia y el valor es recompensado, he conseguido grandes recuerdos de Spa: Gané allí en la GP2 y tuve una batalla por el liderato contra Hamilton en la primera vuelta del año pasado. La clave para ser rápido en Spa es tener buen ritmo y suficiente carga aerodinámica para ser rápido en las curvas sin perder tiempo en las rectas. Quieres ser capaz de atacar y defenderte en el sector uno, pero la sección es demasiado corta para luchar en las partes más reviradas del sector dos. Se trata de un delicado equilibro que puede romperte el fin de semana. Hemos sido muy fuertes durante las últimas carreras antes del descanso y espero que podamos mantener esta forma en la segunda parte de la temporada. Estar en la batalla por el cuarto puesto nos da mucha motivación y vamos cada fin de semana sabiendo que podemos ser más fuertes. Estoy disfrutando de mi forma de pilotar y del trabajo en equipo, y creo que tenemos todas para ser competitivos este fin de semana".


Vijay Mallya, propietario del equipo:

"Estamos llevando a cabo una actuación muy buena con resultados, Spa es una buena oportunidad para continuar nuestra racha de puntos. Los cambios que introdujimos en Silverstone han marcado la diferencia y todavía hemos conseguido extraer algo más de rendimiento de nuestro chasis. Creo que todos los equipos han cambiado su enfoque para 2017 por lo que la ley del más fuerte no cambiará drásticamente. Algunas pistas nos beneficiarán más que otras, pero sin duda Spa es una pista donde el VJM09 puede ser más fuerte. Considero nuestro podio en Mónaco como el punto de inflexión de la temporada, tanto en términos de resultados como de percepción pública. Nuestra fuerte presencia en Bakú reforzó el gran trabajo que estamos haciendo. Se trata de una feroz batalla en el centro del campo, pero en la que estamos obteniendo grandes resultados. Desde Mónaco hemos anotado 67 puntos en comparación con los 31 de nuestro rival más cercano. Si seguimos con este ritmo, será interesante ver donde terminados la temporada". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33