GP ESTADOS UNIDOS F1 2018

Fondo plano nuevo, la apuesta de Ferrari para vencer a Mercedes

19/10/2018 11:45

Ferrari probará un fondo plano nuevo en Austin. La Scuderia ha llegado al Circuito de las Américas con una actualización en la que ha depositado sus esperanzas para mantener vivas las opciones de título de Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton tiene todo a su favor para proclamarse campeón este domingo, sin embargo, ya que existe una mínima esperanza para Sebastian Vettel, Ferrari sigue desarrollando el SF71H. Las novedades que han introducido los de Maranello se centran en el suelo y la zona de los bargeboards. Además, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com, han hecho algunos retoques aerodinámicos. 

Delante de los neumáticos traseros, han añadido dos filas de aletas para gestionar mejor el flujo en esta zona y posiblemente desviar restos de goma, ya que en Japón, cuando probaron un fondo plano nuevo, restos de goma bloqueaban una ranura que había en la parte de abajo del suelo, lo que  impedía que la actualización funcionara.

La parte trasera de este suelo nuevo llega hasta el lugar en el que empieza el difusor, un método que siguen también en Red Bull. Vettel y su equipo tenían claro que necesitaban venir con una novedad a este Gran Premio para poder luchar con Mercedes.

"Está bastante claro, necesitamos ser lo suficientemente rápidos para ganar las carreras y luego, depende de lo que hagan los otros. En las últimas carreras, no teníamos la velocidad", ha apuntado el alemán.

"Obviamente nos faltaba algo en los dos últimos Grandes Premios, claramente no teníamos la velocidad para estar ahí. Necesitamos asegurarnos de que las próximas dos carreras nos muestran la dirección y de que logramos los resultados que merecemos", ha señalado el tetracampeón para terminar.

Vettel afronta este fin de semana con optimismo y asegura que no tiene miedo a la lluvia, pues destaca que su coche es rápido tanto en mojado como en seco.