SEGÚN PRENSA ITALIANA

Flavio Briatore, pieza clave en el acuerdo entre Alonso y Renault

07/07/2020 12:17

Flavio Briatore está involucrado en las negociaciones para que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1 en 2021 con Renault, según apunta el Corriere della Sera, que también informa de que el nuevo presidente de la compañía, Luca de Meo, ha dado su visto bueno al nombre del asturiano.

Se ha hablado del regreso de Alonso a la Fórmula 1 desde que se marchó a finales de 2018, pero ahora sí cobra fuerza la vía Renault en clave 2021. La semana pasada ya informó de ello primero la Cadena SER, siendo este lunes la periodista Noemí de Miguel quien concretaba que el miércoles era el día escogido para el anuncio oficial.

Desde Italia ya dan el acuerdo prácticamente por hecho. El reputado periodista Giorgio Terruzzi escribe en el Corriere della Sera que Briatore ha jugado un papel importante en las negociaciones entre ambas partes y que el mismo presidente De Meo bendice las negociaciones.

"Flavio Briatore, el exrepresentante de Fernando, gestiona las fases cruciales del acuerdo con la aprobación del nuevo presidente de Renault, Luca de Meo, para darle una vuelta al equipo y que vuelva a ser competitivo", escribe Terruzzi.

Luca de Meo es el nuevo presidente de Renault, que ha asumido el cargo este pasado 1 de julio tras un lustro exitoso a los mandos de Seat. De Meo vería con buenos ojos tanto el fichaje de Fernando como la continuidad del equipo en 2021, ya anunciada por la directora interina Clotilde Delbos a finales de mayo.

El mismo Flavio Briatore dijo a mediados de mayo que veía a Alonso con ganas de regresar al Gran Circo.

"Fernando está motivado. Un año sin Fórmula 1 le ha hecho bien, se ha desintoxicado. Lo veo más sereno y está listo para regresar", comentaba entonces a La Gazzetta dello Sport, cuando en Francia ya apuntaban a que existían negociaciones con la marca del rombo.