Baile de Pilotos

Alonso, ¿el importante anuncio que prepara Renault para este miércoles?

06/07/2020 13:58

Renault puede anunciar el fichaje de Fernando Alonso para la temporada 2021 de Fórmula 1 tan pronto como este miércoles, según ha adelantado la periodista de Movistar Fórmula 1, Noemí de Miguel.

Si antes del GP de Austria fue el periodista José Antonio Ponseti quien dijo en la Cadena SER que Renault podía confirmar al bicampeón asturiano esta semana, ahora cobra fuerza el miércoles como día del anuncio oficial.

Noemí de Miguel, periodista de la televisión española Movistar Fórmula 1, adelanta que habrá un anuncio oficial este mismo miércoles. La riojana informa de que ayer Abiteboul les dijo a los mecánicos más veteranos, aquellos que llevan más de 15 años, que ya han trabajado con la persona a la que van a anunciar.

La descripción encaja al 100% con Fernando Alonso. Ya lo había adelantado la semana pasada José Antonio Ponseti, aunque hablaba de que la incorporación se podía adelantar a este mismo año. El piloto lo negó, pero De Miguel y el también periodista español José María Rubio hablan ahora de la temporada 2021.

Alonso llegaría a Renault, cuando se confirme, en una situación complicada para el equipo. El crecimiento de la escudería es más lento del que Abiteboul anunció en un primer momento y hasta ahora debe hacer frente a una infrafinanciación en comparación con las escuderías punteras del deporte.

La casa del rombo sí que cree que el techo presupuestario de 2021 puede suponer una oportunidad de recortar distancias con la referencia. La matriz ya ha confirmado que mantendrá la inversión y el proyecto abiertos, a pesar del difícil contexto económico que viven tanto la marca como la industria de la automoción.

Se trata de una convergencia de intereses: Abiteboul consigue el argumento perfecto para justificar la supervivencia del equipo y Fernando corre en un equipo que le necesita y para el que puede ser un revulsivo –como gancho mediático y deportivamente–. Ambos salen ganando.