ACTUALIDAD

La FIA aplica una nueva medida para avisar sobre grúas en pista… y los pilotos lo agradecen

03/11/2022 17:45

La FIA aplicó una nueva medida en el GP de Estados Unidos F1 2022 para avisar a los pilotos sobre la entrada de una grúa en pista y estos han agradecido el avance en el procedimiento.

La polémica estalló en Japón. Tras un accidente de Carlos Sainz en la primera vuelta, una grúa entró en la pista y Pierre Gasly, rezagado, pasó muy cerca –sin saber que estaba ahí– a una velocidad excesiva.

El francés ‘estalló’ ante la Federación e incluso aseguró que pudo haberse matado. Desde la FIA abrieron una investigación y, tras admitir ciertos "problemas de procedimiento", tomaron cartas en el asunto para mejorarlo.

En el siguiente Gran Premio, en Estados Unidos, Valtteri Bottas tuvo una salida de pista en la penúltima curva del circuito y fue necesaria la aparición de la grúa.

Entonces, cuando la grúa entró en la pista, desde la FIA emitieron un mensaje: "vehículo de recuperación en la pista en la curva 19". Éste fue transmitido por los ingenieros a los pilotos vía radio.

Pierre Gasly agradeció ese mensaje y aseguró que la situación se manejó "mucho mejor" en Austin que en Suzuka. "Es un mensaje que me hubiera gustado tener en Suzuka, porque habría cambiado por completo mi enfoque en esa zona de la pista", dijo el francés antes de instar a la FIA a "que encuentre más formas de hacerlo aún más seguro".

No fue el único piloto en elogiar a la Federación por esta nueva medida introducida en el Gran Premio de Estados Unidos. Lando Norris destacó que se trata de un "paso adelante" y Carlos Sainz ve una actitud positiva en la FIA a la hora de mejorar en este aspecto.

"Me encanta la proactividad y las reacciones cuando las cosas no salen según lo planeado. Me encanta que la FIA se lo tome en serio, elabore un informe y trate de sacar conclusiones", ha comentado Sainz.

"Es la forma en que todos debemos trabajar juntos. Es quizás lo que nos faltaba al comienzo de la temporada y se nota que están tratando de mejorar. Vamos a estar ahí para apoyarles todo el camino", ha expresado el madrileño para cerrar.