GP Estiria F1 2020
FÓRMULA 1

La FIA propuso variar los compuestos de gomas en las carreras dobles, pero los equipos se opusieron

La carrera de clasificación con parrilla invertida no fue la única propuesta

El objetivo es no caer en la monotonía en los Grandes Premios dobles

AmpliarLa FIA propuso variar los compuestos de gomas en las carreras dobles, pero los equipos se opusieron - SoyMotor.comEsteban Ocon, en una imagen de archivo

No sólo la ‘carrera de clasificación al sprint’ para los segundos GP de Austria y Gran Bretaña –oficialmente el GP de Estiria y el GP del 70º Aniversario– de F1 ha sido rechazada, sino también una propuesta alternativa: la de que el segundo GP tenga diferencias en los compuestos de neumáticos elegidos.

Las razones de las dos propuestas eran claras: evitar que las dos carreras, en dos fines de semana consecutivos en el mismo escenario, puedan ser dos carreras idénticas, como cuando se da la repetición de un partido de fútbol.

No fueron dos propuestas simultáneas. No fue aquello de votar una u otra. Lo de los neumáticos fue una nueva propuesta lanzada a vuelapluma –posiblemente por Ross Brawn, que ya dijo al ver rechazada la carrera sprint de clasificación que buscaría alternativas "para dar a la segunda carrera un aspecto un tanto diferente y obligar a los pilotos a rodar el viernes"–.

La idea es que con otros compuestos quizás pudieran cambiar las tornas: hay coches que les cuesta más llevar los neumáticos a temperatura y otros que degradan más, así que una vez quizás se favoreciera a uno y otra vez a otro. Pero sobre todo les obligaría a rodar el viernes para tomar datos, cosa que quizás algunos intentarán ahorrarse –o reducir al mínimo– porque cada kilómetro cuesta dinero y cada kilómetro es un kilómetro menos de vida para el motor.

Pirelli podría llevar a Austria los compuestos C2, C3 y C4 para la primera carrera y C3, C4 y C5 para la segunda… aunque me temo que no habría mucha diferencia en ello, porque quien haya ido bien el primer domingo intentará mantener los mismos compuestos el siguiente fin de semana. Quizás en otro trazado más dramático con las gomas pudiera darse alguna diferencia.

Pero la F1 no quiere aventuras. En la era de los datos se niega a aceptar sorpresas. Busca tenerlo todo bajo control, de ahí las múltiples simulaciones que hacen antes de la carrera… prefigurando ‘su’ carrera y también ‘imaginando’ la de los adversarios más cercanos. Ya se  encargan las circunstancias de carrera –un toque, una mala salida, un safety, etc– de alterar el panorama.

Así que la votación telemática del Grupo de Trabajo de F1 no ha dejado dudas: propuesta rechazada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de FSA

era algo logico, hacer cambiar las tacticas, ahora las dos carreras pueden ser un calco, o copiar la tactica del oreo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP