CONSEJO MUNDIAL

La FIA busca proveedores de piezas estándar para la temporada 2021

08/03/2019 12:33

La FIA busca proveedores de piezas estándar, más allá de las cajas de cambios, para la temporada 2021. Así, el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA ha aprobado una serie de ofertas para encontrar a fabricantes que ayuden con esta estandarización que quieren para la nueva era.

La FIA abrió un concurso, el pasado mes de febrero, para encontrar a un fabricante de cajas de cambios para estandarizar esta parte de los coches entre 2021 y 2024. Éste era sólo el principio, pues esta semana la Federación, en su Consejo Mundial de Deportes del Motor, ha aprobado unas ofertas para 2021 para buscar suministradores de piezas estándar para la nueva era del deporte.

"El Consejo aprobó el lanzamiento de una serie de ofertas dentro del contexto del desarrollo continuo del Reglamento Técnico de 2021", publica la FIA en la nota de prensa que sacan sobre las decisiones de su Consejo Mundial de Deportes del Motor.

En esta escueta línea el organismo no concreta a qué piezas exactas se refieren, pero sirve para constatar que el ahorro de costes es uno de los fines que se busca con la nueva normativa. 

La estandarización de piezas, además de suponer un ahorro, puede eliminar las grandes diferencias que existen actualmente como equipos, con menos elementos diferenciadores entre una escudería y otra.

"Tenemos que reducir las diferencias entre los coches en términos de rendimiento general. Tenemos dos divisiones en este momento y necesitamos acabar con eso y tener un rendimiento más similar entre equipos. Las reglas que desarrollamos y el control de gastos se idean por eso", ha comentado el director deportivo de la F1, Ross Brawn, en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tenemos que tener coches cuyo rendimiento sea similar al de los otros, que se comporten de una manera en la que puedan competir unos con otros", ha añadido Brawn para terminar.