VÍDEO

El surrealista videoclip de la Fórmula 1 y The Chemical Brothers

08/03/2019 11:20

La Fórmula 1 es la protagonista inesperada del surreqalista videoclip de 'We've Got To Try', una canción de The Chemical Brothers. El dúo británico evoca la historia de un perro que entrena para ser piloto, en un claro guiño a la historia de Laika, la perra que la Unión Soviética envió al espacio en 1954.

El tema forma parte de la nueva identidad sonora de la categoría reina para la temporada 2019. De hecho, el Gran Circo ya ha ha dicho que usará con frecuencia un remix de tres segundos durante las retransmisiones, probablemente como transición o para introducir el logotipo del certamen.

"Tenemos que intentarlo, sé que podemos hacerlo", le dice su dueña a su perra 'Girl' antes de comenzar el proceso de preparación. La F1 está presente a lo largo de todo el vídeo, con imágenes del animal con la vista fijada en el televisor durante la retransmisión de varios Grandes Premios.

Llega el día del examen y Girl debe superar un test en un coche de F1 en el que las pegatinas son el logo del Gran Circo y la palabra 'NEEEUM', en referencia al remix lanzado por el dúo ayer. Aprueba y la reclutan para una misión en el espacio. Su dueña ve orgullosa y emocionada el despegue del cohete en el que va su mascota y se queda pendiente de los acontecimientos desde La Tierra, donde mantienen conexión constante con la nave.

Instantes después del lanzamiento, se pierde la conexión entre la nave espacial y el centro de control. La dueña llora de desesperación, pero el vídeo termina con una instantánea que muestra que la protagonista ha conseguido llegar a un nuevo planeta e iniciar una nueva civilización.

Aunque The Chemical Brothers no lo ha confirmado, la narrativa parece una clara alusión a la historia de Laika, la perra que en 1954 se convirtió en el primer ser vivo en orbitar la Tierra cuando la Unión Soviética la mandó al espacio en el marco de la carrera espacial. Laika falleció al poco del lanzamiento, víctima del sobrecalentamiento.