PENTACAMPEONATO DE HAMILTON

Ferrari, unido ante la derrota de Vettel: "No le vamos a dejar solo"

29/10/2018 11:20

Maurizio Arrivabene ha asegurado que Ferrari está más unido que nunca en estos momentos, después de que Lewis Hamilton se haya proclamado pentacampeón del mundo y Sebastian Vettel haya perdido cualquier opción de ganar.

El cuarto puesto de ayer de Lewis Hamilton le sirvió para proclamarse pentacampeón del mundo y Sebastian Vettel no pudo hacer nada para evitarlo. Tanto el alemán como Ferrari felicitan a sus rivales. Ante los rumores de ruptura que hubo en los últimos meses, Maurizio Arrivabene, el líder del conjunto rojo, asegura que están más unidos que nunca y que lucharán para llevarse el Campeonato de Constructores.

"No nos rendimos. El Campeonato de Constructores todavía está abierto, no nos vamos a rendir hasta el final", ha señalado Arrivabene en declaraciones para Sky Italia.

Ante las duras críticas que ha recibido Vettel por sus errores, Arrivabene insiste en que están con él y no le dejarán solo. "Tienes que estar cerca de él en momentos bajos como éste, no le dejamos solo. Debemos ser fuertes, dejar todo atrás e ir hacia delante, no darnos por vencidos. Hemos demostrado que estamos juntos incluso aunque otros digan otras cosas, así que vamos a seguir", ha añadido.

Por último, Arrivabene asegura que han sabido aprovechar los problemas de Mercedes con los neumáticos en las dos últimas carreras y esperan seguir reduciendo su distancia en la clasificación general en las próximas dos carreras, los Grandes Premios de Brasil y de Abu Dabi.

"No hablo de los demás. Hemos recortado distancia en las dos últimas carreras, os dejo a vososotros los juicios. Felicidades a Hamilton, pero ahora vamos a jugar para ganar el Campeonato de Constructores. Será difícil, pero no vamos a darnos por vencidos", ha insistido para terminar.

Ahora mismo Ferrari está a 55 puntos de Mercedes. Los alemanes suman 585 puntos y podrían superar los 600 en Brasil, igual que hicieron ya el año pasado.