SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari, tercera evolución de motor con 20 caballos más de potencia en Bélgica

10/08/2019 13:58

Ferrari introducirá en el Gran Premio de Bélgica la tercera especificación de su motor. Los italianos contarán con 20 caballos de potencia extra de potencia en busca de la primera victoria de la temporada.

Según informa la edición italiana del portal Motorsport.com, 'Il Cavallino Rampante' trabaja de forma exhaustiva en el banco de pruebas de su fábrica para hacer que la 'Spec 3' de su unidad de potencia haga su debut en Spa. Este motor contará con 20 caballos de potencia adicionales.

Este tercer propulsor debería proporcionar un salto importante en el rendimiento de la Scuderia en las próximas dos citas del calendario. Recordemos que los Grandes Premios de Bélgica y de Italia se caracterizan por el gran papel que juega el rendimiento de las unidades de potencia.

La gran evolución de los hombres de Maranello vendría condicionada por un nuevo combustible proporcionado por la empresa Shell. Se trata de una gasolina que gestiona mejor la combustión y hace un uso más eficiente del rozamiento de los pistones en la cámara de presión de los cilindros.

El Departamento de Carreras de los transalpinos ha trabajo en el último mes en esta actualización para llegar lo más fuerte posible a Spa y Monza. Corrado Iotti y Enrico Gualtieri han encabezado el proyecto para catapultar al SF90 hacia la victoria en los siguientes dos eventos.

Binotto ya ha confirmado que Ferrari no se centrará en el monoplaza de 2020 a partir de ahora. La Scuderia quiere sacar el máximo partido a lo que resta de campaña para dar pasos firmes hacia la temporada siguiente. Eso sí, están muy lejos de sus objetivos marcados este año.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc no penalizarán al montar este motor nuevo en Bélgica. El alemán quiere subirse a lo más alto del podio tras una buena actuación en su tierra natal y una tercera plaza agridulce en Hungría. Por su parte, el monegasco quiere resarcirse de la dolorosa derrota en el Gran Premio de Baréin.