RACING POINT

Ferrari, sobre Racing Point: "Es como copiar en un examen"

11/08/2020 16:13

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, considera que lo que ha hecho Racing Point con el diseño de sus conductos de frenos está tan mal como copiar en un examen.

Ferrari, que expresó la semana pasada su intención de unirse a Renault y McLaren para apelar, ha asegurado que lo que ha hecho Racing Point es una clara violación del reglamento, que no deja a la Scuderia más remedio que seguir adelante con el proceso.

"Ya hablamos del caso de Racing Point el viernes, ya hemos dicho lo que pensamos. Ha habido protestas y hubo un primer veredicto que dijo que lo que hizo Racing Point es ilegal. Esto, para comenzar. Stroll y Wolff pueden estar enfadados, pero se han violado las reglas. Es como copiar en un examen", ha comentado Binotto en declaraciones a Sky Italia.

"Están los que copian el examen y los que aprueban para que otros les copien. No creo que haya nada que añadir a eso", ha añadido.

Binotto entiende la furia con la que han contestado los jefes de Mercedes y de Racing Point, pero recuerda que él tiene que defender las posibilidades de su equipo.

"Los hechos son obvios. Somos rivales y esto es normal. Cada uno mira a su propio interés. Hemos establecido nuestra intención de apelar. Creemos que la sentencia no fue la adecuada y tenemos cuatro días para confirmar nuestra intención", ha comentado.

"Creemos que no es posible copiar y simplemente entender el concepto completo detrás del coche. Es algo que, de nuevo hemos dicho en una carta a la FIA, que realmente argumentamos todo el concepto y todo el proceso, creemos que las regulaciones son lo suficientemente claras y creemos que puede haber una violación de la regulación en ese proceso. No creemos que el veredicto sea suficiente", ha reivindicado Binotto para terminar.