CASO RACING POINT

Ferrari y McLaren apelarán contra la decisión de la FIA sobre Racing Point

Los italianos y los de Woking quieren un castigo más severo contra Racing Point

El RP20 puede mantener los conductos de freno traseros sin más sanciones

Se unen a la protesta formal Renault y Williams

AmpliarFerrari, Racing Point, McLaren y Renault en Silverstone - SoyMotor.comFerrari, Racing Point, McLaren y Renault en Silverstone

Ferrari y McLaren apelarán el veredicto de los comisarios de la FIA contra Racing Point. La Scuderia y la marca de Woking piensan que el castigo a la escudería de Silverstone es escaso, al igual que otros equipos que aún no han hecho público su deseo de recurrir la decisión.  

ACTUALIZACIÓN (11:45h): Ferrari, McLaren, Renault y Williams apelarán la decisión de la FIA contra Racing Point. Estos últimos lo harán para intentar reducir su penalización actual.

Racing Point ha sido sancionada con 15 puntos en el Campeonato y una multa de 400.000 euros por "adaptar" los conductos de freno traseros del Mercedes W10 a su monoplaza de 2020. A pesar de las tres protestas de Renault contra el equipo de Silverstone, la penalización sólo se aplica al GP de Estiria —donde llegó la primera de las quejas—  con 7,5 puntos menos a cada monoplaza y 200.000 euros de multa a cada uno.

La resolución de los comisarios ha llegado esta mañana antes de los Libres 1 del GP del 70º Aniversario y la sanción no ha gustado a todos. De hecho, no ha gustado a nadie. Racing Point piensa que la penalización es "desconcertante" mientras que otros equipos piensan que es demasiado permisiva ya que, además, se permite que el RP20 mantenga los conductos de freno en las siguientes carreras.

Los primeros equipos en declarar públicamente que apelarán la sanción son Ferrari y McLaren. Los italianos se encuentran ahora en plena zona media, al igual que los británicos, y todo daño a un rival directo que este año despunta es un bien mayor para ellos.

"Podemos confirmar que hemos declarado nuestra intención de apelar la decisión de la FIA de esta mañana en relación al caso Racing Point", ha confirmado un portavoz de Ferrari.

Ferrari incluso va más allá y ya no señala sólo a los conductos de freno del RP20. Mattia Binotto ha dicho en la rueda de prensa de jefes de equipo que "son sólo la punta del iceberg" y que hay que mirar a todo el diseño del monoplaza de Racing Point.

"Creemos que no es posible copiar y simplemente entender el concepto completo detrás del coche. Es algo que, de nuevo hemos dicho en una carta a la FIA, que realmente argumentamos todo el concepto y todo el proceso, creemos que las regulaciones son lo suficientemente claras y creemos que puede haber una violación de la regulación en ese proceso.

"En este momento estamos mirando hacia adelante y es algo que tenemos que aclarar. No creo que el veredicto de hoy sea suficiente porque sólo hace mención a los conductos de los frenos y no para todo el concepto, así que creoque hay mucho más que discutir", ha manifestado.

McLaren ha argumentado que mirará con más detalle la resolución, pero se espera que apele junto a Renault la decisión de la FIA. Racing Point, por sorprendente que lo parezca, también lo hará para rebajar su penalización.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de guses

#34 #38 (JGA81 - AJ1090).Por eso NO podemos hablar de fraude con lo sucedido con Brawn GP. Lo que no está en el reglamento técnico como ilegal se entiende que está permitido y la FIA así lo decidió. Brawn GP fue el equipo campeón oficial y legítimo del año 2009.

  • 2
  • 0
Imagen de Santi

En primer lugar quien tenia que haber sancionado a RP por la copia ilegal es la FIA, sin necesidad de denundia de una escuderia, pero ya sabemos el descontrol de Jean Todt.
En segundo lugar, tambien habría que sancionar al personaje que le pasó los planos a RP, que seguro que fue Totto Wolf, en vista como se ha puesto por la sancion.

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#39 pero que dice este tipo aajaajaajaa tener una colisión uno mismo no es ilegal , ordenar chocar pilotos 2 para que el piloto 1 gane si.

  • 3
  • 5
Imagen de Pachulara

#4 Hablando de fraudes, el campeonato de 1994 es aún mayor fraude, ganado de forma ilegitima en aquella curva de Adelaida, además con el beneplácito de la FIA.

  • 4
  • 1
Imagen de AJ1090

#28 Ese equipo no fue un milagro, ese coche fue hecho por Honda que le metio un pastizal en I+D, pero que justo antes de comenzar la temporada decidio abandonar la F1. Brown compro la escuderia por 1 euro, y lograron ganar el campeonato con el material que tenian, pero claro el coche era una obra maestra

  • 3
  • 0
Imagen de J

#9 Recientemente por los conductos de los frenos que han adaptado del Mercedes del año pasado y más cosas que aún no ha salido a la luz...

  • 2
  • 0
Imagen de J

#4 Vamos a ver Einstein, eso fue decisión del equipo, no de Alonso. Alonso no sabía en ese momento lo que pasaba. Venga para la próxima a ver si aciertas.

  • 3
  • 2
Imagen de Napo

#3 Mira donde va tu campeon el año que viene..jajajaj ello nunca han hecho fraude jajaja Mas damper y lo mas grande por hacer ganar el mas grande de la F1....Nelson Piquet Jr. El Gran Premio de Singapur de 2008 f

  • 2
  • 5
Imagen de JGA81

#24 Pero en lo que la FIA decidía si era legal o no,Brawn seguía ganando carreras,los demás equipos estaban atados de pies y manos y el mismo Charlie Whiting les dijo que no invirtieran dinero en modificar el difusor hasta no hubiera una decisión al respecto,y aún así Red Bull con los problemas que le supuso modificar las suspensión trasera para adaptar sistema usado por Brawn,casi les birla el campeonato,les faltó el tiempo que la FIA regaló al Brawn para adquirir ventaja

  • 4
  • 0
Imagen de Xion

#32 Renault es logico que se queje porque RP es un rival directo y Ferrari se queja porque si la FIA será así ellos con Alpha y Haas hacen lo mismo y la parrilla solo hay coches iguales de motorizados

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP