GP DE MÉXICO F1 2022

Ferrari se desploma en México: Bottas, delante de Leclerc

29/10/2022 23:57

La Scuderia Ferrari ha tenido un sábado para olvidar en el GP de México F1 2022. Una quinta posición para Carlos Sainz y una séptima para Charles Leclerc parece un escaso botín para una clasificación que ayer se veía con otros ojos. Quizás lo más sorprendente es que Valtteri Bottas ha terminado por delante del monegasco.

Ayer decíamos que la formación de Maranello había comenzado el Gran Premio con fuerza y desde el equipo eran optimistas. De hecho, Marc Gené se mostró sorprendido por la facilidad con la que salían los tiempos y Carlos Sainz, tras liderar los Libres 1, estaba satisfecho por no haber tenido ningún problema.

Sin embargo, la jornada de sábado ha sido una historia diferente. Ya en la tercera sesión de entrenamientos libres ha habido complicaciones y han sido los pilotos de Mercedes quienes han marcado los mejores tiempos, pero lo peor vendría en la clasificación.

Sí, es cierto que en la Q2 ha habido mucha igualdad en la zona delantera, no en vano los cinco primeros estaban separados por apenas 63 milésimas y, además, Carlos Sainz se ha quedado a ocho milésimas del mejor tiempo de la sesión, marcado por Lewis Hamilton.

Pero lo más sorprendente de la Q2 era el rendimiento de Charles Leclerc. El monegasco, uno de los mejores clasificadores de la parrilla, estaba lejos de Carlos Sainz… y sólo ha sacado algo más de dos décimas de margen a Daniel Ricciardo –undécimo– para pasar a la Q3. Algo fallaba.

Con Leclerc nunca se sabe, así que seguramente todos esperábamos que pusiese toda la carne en el asador en la Q3 y cuajase un gran tiempo, pero la realidad es que ha estado irreconocible y no ha podido cerrar una buena vuelta.

Al final, la clasificación de Ferrari ha sido casi una pesadilla. En un circuito que, a priori, parecía ser del agrado del F1-75, Carlos Sainz ha amarrado el quinto lugar y Charles Leclerc sólo ha podido ser séptimo, a casi ocho décimas de la cabeza… ¡y por detrás de Valtteri Bottas!

Cabe destacar que Carlos Sainz ha tenido varios sustos en su mejor vuelta y ha comentado tras la clasificación que su vuelta ideal era un 1’18’’0, de modo que podría haber estado en la pelea con Mercedes. No obstante, era "prácticamente imposible" hacer una vuelta perfecta. El coche no era fácil de conducir.

Visto el rendimiento de Mercedes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, parece que la segunda posición en el Campeonato de Constructores no está del todo amarrada para Ferrari. Hoy se han ‘desplomado’… e incluso hoy ha aparecido Valtteri Bottas como nuevo rival.