En busca de la primera victoria

Ferrari mira con optimismo hacia Spa y Monza

15/08/2019 15:47

Tras una primera mitad de temporada en la que no han sido capaces de cosechar ninguna victoria, Ferrari espera acabar con su mala racha y lograr el triunfo tanto en Bélgica como en Italia. Los de Maranello tratarán de hacer valer la superioridad de su motor para por fin subirse a lo más alto del podio.

Ferrari ha sufrido mucho en 2019, ya que han visto cómo se han equivocado con el concepto del SF90. Apostaron por diseñar un coche con poca carga aerodinámica, que les permitiese dominar en los circuitos de motor. No obstante, ese diseño ha hecho muy vulnerable a Ferrari en los circuitos con mucha carga aerodinámica, especialmente los domingos, como ya se pudo ver en el pasado GP de Hungría.

Lo positivo para los italianos es que tras el parón de verano llegan circuitos donde la unidad de potencia es fundamental, como son Spa y Monza. Ferrari partirá como favorito en ambos circuitos y espera que en ellos lleguen sus primeras victorias del curso.

El jefe de equipo de la Scuderia, Mattia Binotto, reconoce que serán favoritos en las dos próximas carreras, pero asegura que no se relajarán en absoluto. Necesitarán trabajar al cien por cien para poder subirse por primera vez a lo más alto del podio en 2019.

"En Spa y en Monza el motor es muy importante, por lo que deberíamos hacerlo bien allí. La situación será diferente a la de Hungría pero igualmente nos prepararemos lo máximo posible para poder lograr la primera victoria. En teoría somos los favoritos, pero eso no nos da ninguna ventaja, tenemos que demostrarlo en la pista", ha declarado Binotto para la web oficial de la Fórmula 1. 

Por otro lado, Binotto ha reconocido que están trabajando muy duro para poder ponerle fin a las carencias del SF90, las cuales quedan claramente al descubierto en los circuitos con mucha carga aerodinámica.

"Tenemos muchos problemas en los circuitos con muchas curvas seguidas y todos los circuitos no son como Monza, la mayoría tienen muchas curvas. Hacemos todo lo que podemos, pero no es suficiente por el momento, no es fácil encontrar una solución a un problema aerodinámico", ha expresado Binotto para terminar.