GP DE AUSTRIA F1 2019

Ferrari no apelará la decisión sobre Verstappen "por el bien del deporte"

30/06/2019 20:48

Ferrari ha asegurado que no apelarán la decisión de los comisarios de no sancionar a Max Verstappen tras su adelantamiento al límite a Charles Leclerc en Austria. Mattia Binotto ha asegurado que respetan la decisión de la FIA. 

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, no comparte la decisión de la FIA de no penalizar a Max Verstappen por el adelantamiento a Charles Leclerc al final de la carrera de Austria. No obstante, Binotto asegura que acepta el veredicto de los comisarios. Además, desde la Scuderia explican que no apelarán esta resolución.

El equipo piensa en que no quieren que las victorias se tengan que decidir en los despachos y en todos esos aficionados que hoy disfrutaron de la vibrante batalla entre Verstappen y Leclerc.

"Existe una vía, la apelación, pero nuestra decisión es no hacerlo por el bien del deporte. Bravo para Verstappen, hizo una gran carrera como Charles. No estamos contentos porque la norma es clara, a Charles le obligaron a abandonar la pista. Ha habido una buena batalla, el Gran Premio fue bueno en ese aspecto, aceptamos lo que ha pasado hoy", ha comentado Binotto en declaraciones que publica AS.

Ferrari volvió a estar muy cerca de conseguir su primera victoria desde el GP de Estados Unidos 2018, pero ésta se les resiste. Una vez más Binotto recuerda que el resultado no llega hasta la bandera a cuadros y muchas veces, no lo hace hasta horas después o incluso días, como se pudo comprobar en Canadá.

"Es lo que tiene este deporte, que la bandera a cuadros no llega hasta el final de la carrera", ha añadido Binotto, que defiende que no se equivocaron con la estrategia de Leclerc.

"Verstappen tenía ventaja de gomas, pero nosotros tuvimos que reaccionar a la parada de Bottas. Y nuestras gomas estaban en buenas condiciones al final", ha expresado Binotto para terminar.