GP DE AUSTRIA F1 2019

La FIA resuelve sin sanción el incidente Verstappen-Leclerc de Austria

30/06/2019 16:48

La FIA ha resuelto el inicidente entre Max Verstappen y Charles Leclerc con la decisión de no sancionar al holandés por su adelantamiento al de Ferrari. Los dos jóvenes pilotos luchaban por la victoria y se tocaron cuando el de Red Bull superó al SF90.

Max Verstappen ha adelantado a Charles Leclerc en la antepenúltima vuelta de la carrera de Austria con una maniobra arriesgada que ha hecho a la FIA abrir una investigación. Los dos pilotos han declarado ante los comisarios a las 18:00 CEST. Casi dos horas más tarde, se ha conocido el veredicto: no hay sanción para el holandés, que mantiene su primera victoria de la temporada.

"No creemos que ningún piloto tenga la mayor parte de la culpa. Creemos que esto sólo es un incidente de carrera", se puede leer en el comunicado de la FIA.

 

© FIA

 

La victoria de Vertappen es la primera de Red Bull este año y también la primera de Honda desde que regresaron a la Fórmula 1. La carrera se antojaba emocionante, con la primera línea más joven de la historia de la Fórmula 1. Sorpresas desde el primer momento, ya que Max se quedaba clavado en la salida y caía hasta la séptima posición, lo que transformaba su domingo por completo y le obligaba a una remontada que sería épica en el GP de casa de Red Bull.

Tras parar a mitad de carrera, el ritmo de Verstappen era endiablado y poco a poco se acercó a Leclerc. En la parte final de la prueba, con más de diez vueltas para el final, estaba a cuatro segundos de Charles, pero esa distancia se redujo a un segundo en pocas vueltas Max estaba decidido a ganar.

Entonces comenzaron los múltiples ataques de Verstappen, todo un espectáculo mientras la grada imaginaba ya la victoria de Max y enloquecía. El duelo, absolutamente vibrante, llego a su clímax cuando ambos se tocaban: el coche de Charles acababa en el asfalto y el Red Bull, como líder de carrera.

Así lo disfrutaban de la lucha en un pabellón en Amsterdam:

Verstappen reivindicó que es piloto para luchar y también para regalar este tipo de batallas a los aficionados. "He tirado a muerte para alcanzarle y adelantarle. Ha sido una lucha dura, pero eso es lo que quiere la gente", ha asegurado Verstappen.

Charles Leclerc, por su parte, ha reconocido que iba a dejar la decisión en manos de los comisarios, aunque en su opinión no ha sido una maniobra limpia. "El final no es el deseado, pero todavía no está decidido. Desde dentro del coche me ha aparecido injusto", ha declarado Leclerc.

Por último, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha insistido en que el GP todavía no se había terminado. "La carrera no ha terminado, decir que no estamos contentos ahora es hablar demasiado temprano. La normativa es clara, hubo una colisión y ha empujado a un coche fuera. Esperamos a la decisión de los comisarios, es cuestion de tiempo", ha opinado Binotto para terminar.