Según prensa italiana

Ferrari recibe luz verde para viajar a Australia

08/03/2020 12:01

Ferrari viajará durante el día de hoy y mañana a Australia para la disputa del primer GP de Australia, el primero de la temporada 2020 de Fórmula 1. Los italianos, pese a tener su sede en Maranello, una de las zonas más controladas por el coronavirus, tienen el permiso del Gobierno para viajar, dado que es un movimiento por necesidades laborales.

Según informa la delegación italiana de Motorsport, un portavoz de la Scuderia ha informado que la salida del personal de pista ya ha sido autorizada. Es decir, una parte del equipo saldrá durante el día de hoy, y mañana lo hará el jefe de equipo junto a todo el personal directivo y ejecutivo. Eso sí, Ferrari mantiene el contacto con las autoridades locales en caso de que sea necesario hacer cualquier cambio.

El Gobierno de Italia quiere evitar cualquier movimiento de entrada o salida en relación a las zonas de riesgo. Eso sí, los viajes dadas necesidades laborales inevitables o situaciones de emergencia están siendo autorizados. Entre ellos, el de la Scuderia a Melbourne, para disputar el primer fin de semana de GP de la temporada 2020, el cual tendrá lugar entre el 13 y 15 de marzo.

Por otro lado, cabe mencionar que un grupo del equipo Ferrari ya ha llegado a Australia, para así comenzar a instalar los boxes y el Hospitality. Además, estos han añadido que los controles habían sido menos exigentes de lo que se esperaba, ya que tan sólo se hizo un control de temperatura nada más llegar.

Los otros dos equipos con sede en Italia también han recibido el 'OK' para viajar a Melbourne. AlphaTauri es uno de ellos, lo positivo es que la escudería dirigida por Franz Tost cuenta con sede en Faenza, la cual no está sujeta a ningún tipo de restricción. Por otro lado, Dallara –que proporciona elementos a Haas– cuenta con su sede de operaciones en Varano de' Melegari, la cual está en la zona roja. Pese a ello, su viaje está autorizado.