Pretemporada 2020

Ferrari encuentra la razón del fallo de motor de Vettel en test

24/02/2020 18:56

Ferrari ha encontrado el origen de la avería que sufrió en su motor la semana pasada en los test: un problema en el sistema de lubricación. Desde el equipo aseguran que no es un problema que les preocupe.

La Scuderia ya ha encontrado la causa de la avería de motor que hizo que Sebastian Vettel tuviera que detener su SF1000 en pista en la mañana del viernes. El equipo perdió valioso tiempo en pista al sufrir un problema durante la primera semana de unos test de pretemporada que se han reducido de ocho a seis días este año.

El equipo envió la unidad dañada a Maranello para estudiar qué había ocurrido y este lunes han compartido sus conclusiones. El fallo está relacionado con un problema no estructural con el sistema de lubricación por el que los de Mattia Binotto no están preocupados a priori.

"La unidad que tuvo el problema el viernes pasado se ha desmontado y comprobado en Maranello. El fallo se encontró en un problema no estructural con el sistema de lubricación. No es algo que nos preocupe, ya estamos trabajando para solucionarlo", explica el equipo, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Binotto ha afirmado también que el SF1000 no variará mucho tras las mejoras de esta semana hasta el GP de Australia, inaugural de la temporada 2020.