GP DE TURQUÍA F1 2020

Ferrari en el GP de Turquía F1 2020: Viernes

13/11/2020 18:50

Ferrari ha sido uno de los equipos que más partido le ha sacado a las condiciones de poco agarre que hemos visto hoy en Turquía. La Scuderia se ha metido entre los tres primeros de ambas sesiones con un Charles Leclerc que se ha adaptado muy bien desde el primer momento y Sebastian Vettel no ha estado tan lejos de su compañero de equipo. Eso sí, el alemán cree que todo puede cambiar de cara a mañana.

 

Charles Leclerc (3º/2º):

"Primero de todo, no he estado muy convencido por el bajo agarre que había en la pista y había pensado que iba a ser un mal día, pero tras dar unas vueltas lo he disfrutado y me lo he pasado muy bien. Ha sido como pilotar sobre hielo, pero con viernes de por sí, no hemos aprendido mucho, lo único bueno es que hemos sido competitivos y que nos lo hemos pasado bien".

"No sé si las condiciones de pista mejorarán durante el resto del fin de semana, pero eso sería bueno para nosotros, ya que hemos sido capaces de entender las condiciones de la pista y esperamos maximizar nuestro resultado mañana si todo sigue así. El tiempo tampoco pinta bien para mañana, e incluso podría hasta llover, y sería un día complicado. Si hacemos todo perfecto, este fin de semana podría ser una gran oportunidad para nosotros".

 

Sebastian Vettel (5º/8º):

"Ha sido un día bastante inusual, con el asfalto nuevo todo ha sido muy resbaladizo. Con el paso de las vueltas he mejorado y creo que la mejoría va a seguir durante el resto del fin de semana. Hemos sido bastante consistentes pero es demasiado pronto para saber cuál es nuestra posición real. Será una gran incógnita el ritmo de cada uno, ya que cuantas más vueltas demos más confianza tendremos con el coche y también con la pista".

"En la última parte de los Libres 2, hemos sido más y más rápidos, e incluso bastantes equipos han sufrido para hacer funcionar sus neumáticos. Los Libres 3 de mañana serán muy importantes para ver si todo está mejorando, la lluvia también podría ser un factor clave, por lo que espero un día con mucha acción".