GP de Rusia F1 2020

Ferrari en el GP de Rusia F1 2020: Sábado

26/09/2020 18:48

Ferrari se ha quedado con sus dos coches fuera de la Q3. Sebastian Vettel ha trompeado en la Curva 4 al final de la Q2 y ha impactado contra las protecciones. Charles Leclerc, por su parte, se ha quedado a las puertas de pasar el corte a la Q3 y se ha bajado del monoplaza muy enfadado, pues el error ha estado en las comunicaciones por radio.

 

Charles Leclerc (11º):

"Definitivamente teníamos el ritmo para hacer algo bueno, mucho mejor de lo que esperábamos. Desafortunadamente, perdimos nuestra oportunidad, así que estoy bastante decepcionado, pero así es la vida. Es frustrante que no hayamos llegado a la Q3 porque realmente creo que teníamos el potencial para pasar hoy".

"Por las comunicaciones de radio pensé que no tenía margen para cruzar la línea para empezar la vuelta rápida, así que empujé en la vuelta e salida y comencé rápidamente mi vuelta muy cerca de Kvyat. En realidad había un poco más de tiempo disponible, pero no lo aprovechamos, por lo que debemos mejorar en ese aspecto".

"Empezamos en la 11ª posición con elección libre de neumáticos. Espero que podamos beneficiarnos de eso. La carrera es mañana, los puntos se anotan mañana y lo daré todo".

 

Sebastian Vettel (15º):

"Cuando choqué, intentaba mejorar mi tiempo. No había tenido un buen primer sector, así que estaba empujando. Parece que iba demasiado rápido, así que perdí el coche. Ya me había pasado en la Curva 2 y luego volvió a pasar en la Curva 4. Traté de evitar el impacto, pero no pude".

"En comparación con la sesión de la mañana, la pista estaba bastante diferente durante la clasificación y sufrí un poco más. Lamento haber hecho que el equipo haya tenido un trabajo extra, pero al menos creo que el coche se puede arreglar".

 

Laurent Mekies, director deportivo:

"No estamos contentos con la clasificación por varias razones. Sebastian se estrelló; por fortuna salió ileso, pero el impacto contra la barrera provocó daños considerables en el coche, lo que requerirá mucho trabajo por parte de los mecánicos para repararlo".

"Charles debería haber podido entrar en la Q3, ha tenido unos momentos frenéticos en la última parte de la Q2. En una situación extraña como ésta, es difícil para todos los pilotos hacer una vuelta limpia y, de hecho, sólo cuatro de ellos consiguieron mejorar su tiempo en los dos últimos minutos".

"Charles logró comenzar su vuelta a tiempo, pero desafortunadamente no había suficiente espacio con el coche de delante y no pudo mejorar. Por nuestra parte, en el futuro, vamos a intentar evaluar mejor el hueco disponible. La carrera de mañana será larga y exigente desde muchos puntos de vista y cualquier cosa puede suceder. Vamos a hacer todo lo posible para sumar tantos puntos como sea posible".