Insatisfacción en el box de Maranello

Ferrari en el GP de Rusia F1 2018: Viernes

28/09/2018 18:22

El equipo Ferrari ha quedado un paso por detrás de Mercedes en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. Sebastian Vettel fue el más rápido de los Libres 1 con un 1'34"488; sin embargo, en los Libres 2 el alemán terminó quinto por detrás incluso de los dos Red Bull. Por su parte, Kimi Räikkönen acabó séptimo y sexto, respectivamente. Ambos pilotos confían en ganar terreno antes de la clasificación de mañana y lograr un buen resultado.

 

Sebastian Vettel (1º/5º):

"Algunos viernes son buenos y otros no. Este no ha sido excelente para nosotros. Todavía no estamos dónde queremos estar y tenemos algún cambio que hacer. Hoy fue difícil, rodamos con los neumáticos demasiado rápido y tuvimos problemas con las vueltas rápidas y el combustible a bordo. También hubo mucho tráfico, necesitamos ver qué ha pasado y volver más fuertes. Sin embargo, estoy más positivo que nunca, ya que creo que mañana y el domingo irá mejor y vamos a encontrar soluciones y aplicarlas. Queremos que ambos coches estén en primera fila mañana; aún no sabemos qué sucederá, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible ya que la pole es el mejor lugar para empezar".

 

Kimi Räikkönen (7º/6º):

"Los viernes, generalmente, son complicados con los neumáticos. La situación mejorará, el circuito se limpiará y habrá más agarre. Las condiciones que nos encontramos hoy fueron las que esperábamos. Normalmente, no miramos demasiado los tiempos por vuelta los viernes, intentamos muchas cosas y aprendemos de ellas. Seguro que hay algo que hacer y cosas que mejorar, pero esto es normal. Veremos que nos depara mañana la clasificación, cuando todo el mundo esté presionando al máximo".