GP DE MÓNACO F1 2019

Ferrari en el GP de Mónaco F1 2019: Previo

22/05/2019 11:56

Ferrari llega al GP de Mónaco con ganas de reponerse del bajón de España y para ello han preparado varias actualizaciones, ya que su conclusión de los test es que deben mejorar la configuración mecánica y aerodinámica del coche para hacer que los neumáticos, la gran clave de este año, funcionen.

 

Sebastian Vettel (4º):

"Niki deja un vacío que será difícil llenar. Fue un icono de las carreras genuino. Sin embargo, estamos aquí para correr. No hay duda de que Mónaco es la carrera más icónica de la temporada, primero se pilota cuesta arriba y luego cuesta abajo, por las calles de la ciudad, antes de meterte en el rápido túnel en la oscuridad para salir a la parte del puerto. Es verdaderamente único".

"Para pilotos e ingenieros, esta pista bacheada está en otro universo en comparación con los circuitos a los que estamos acostumbrados, lo que la convierte incluso en un reto mayor. Los coches necesitan la máxima carga aerodinámica y una configuración que aporte al piloto la confianza necesaria para pasar cerca de los muros y conseguir el tiempo por vuelta más rápido".

"En Mónaco no te puedes equivocar y con sólo siete curvas y ninguna recta, adelantar es casi imposible. Por eso es clave clasificar bien. La pista es tan corta que en los entrenamientos y en clasificación siempre hay tráfico. Sólo tienes que intentarlo todo el rato para conseguir una vuelta limpia".

 

Charles Leclerc (5º):

"La noticia sobre Niki Lauda me dejó en shock a mí y a todo el mundo. Cada vez que nos encontrábamos por el paddock, era amable y quería hablar. Era un gran campeón y su personalidad se echará de menos en nuestro deporte".

"Es mi primer Gran Premio de casa como piloto Ferrari y va a ser un fin de semana especial. Recuerdo que de niño, pasaba la tarde con un amigo que vivía en un piso con un balcón con vistas a Santa Devota. Solíamos jugar con coches de carreras mientras los de verdad pasaban justo delante de nosotros".

"Siempre me dije que sería genial pilotar en esa carrera un día y sí, eso pasó y el hecho de que lo haga en un Ferrari este año significa que puedo hablar de un verdadero sueño hecho realidad. Para hacerlo bien en Mónaco, necesitas colocarlo todo en su sitio, la valentía y la osadía, la suerte y tener un coche competitivo. Espero que podamos tener un buen espectáculo frente a mis aficionados, definitivamente lo daré todo".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"En los días previos al GP de Mónaco nos ha sorprendido con tristeza la noticia del fallecimiento de Niki. Echaremos de menos su mentalidad tan directa en la Fórmula 1 y será extraño para todos nosotros no verle en el paddock. Niki era un embajador para Ferrari y también para la Fórmula 1. Hizo que las carreras se volvieran más profesionales, era un adelantado a su tiempo, insistía mucho en cada detalle y eso ahora es un elemento clave de nuestro deporte".

"Respecto a la carrera de este fin de semana, los test en Barcelona y los análisis completados en Maranello confirmaron que los neumáticos de este año, diferentes a los de 2018, necesitan una configuración mecánica y aerodinámica distinta para funcionar correctamente. Ya trabajamos en Maranello y estudiamos conceptos nuevos, además vamos a Mónaco con más actualizaciones".

"Este GP celebra su 90º aniversario, igual que la Scuderia, lo que hace este fin de semana incluso más especial. Se trata de una carrera diferente, en la que las características de la pista pueden hacer que la parrilla se mezcle todavía más".

"Como siempre, la clasificación será muy importante por el hecho de que es casi imposible adelantar. Por supuesto, Mónaco es la carrera de casa de Charles y sabemos lo que significa para él. Para nosotros también significa mucho".