GP DE MÓNACO F1 2019

Ferrari en el GP de Mónaco F1 2019: Previo

Vettel: "En Mónaco no te puedes equivocar"

Leclerc: "¡Es mi primer Gran Premio de casa como piloto Ferrari!"

AmpliarFerrari en el GP de Mónaco F1 2019: Previo - SoyMotor.comLeclerc en Barcelona

Ferrari llega al GP de Mónaco con ganas de reponerse del bajón de España y para ello han preparado varias actualizaciones, ya que su conclusión de los test es que deben mejorar la configuración mecánica y aerodinámica del coche para hacer que los neumáticos, la gran clave de este año, funcionen.

 

Sebastian Vettel (4º):

"Niki deja un vacío que será difícil llenar. Fue un icono de las carreras genuino. Sin embargo, estamos aquí para correr. No hay duda de que Mónaco es la carrera más icónica de la temporada, primero se pilota cuesta arriba y luego cuesta abajo, por las calles de la ciudad, antes de meterte en el rápido túnel en la oscuridad para salir a la parte del puerto. Es verdaderamente único".

"Para pilotos e ingenieros, esta pista bacheada está en otro universo en comparación con los circuitos a los que estamos acostumbrados, lo que la convierte incluso en un reto mayor. Los coches necesitan la máxima carga aerodinámica y una configuración que aporte al piloto la confianza necesaria para pasar cerca de los muros y conseguir el tiempo por vuelta más rápido".

"En Mónaco no te puedes equivocar y con sólo siete curvas y ninguna recta, adelantar es casi imposible. Por eso es clave clasificar bien. La pista es tan corta que en los entrenamientos y en clasificación siempre hay tráfico. Sólo tienes que intentarlo todo el rato para conseguir una vuelta limpia".

 

Charles Leclerc (5º):

"La noticia sobre Niki Lauda me dejó en shock a mí y a todo el mundo. Cada vez que nos encontrábamos por el paddock, era amable y quería hablar. Era un gran campeón y su personalidad se echará de menos en nuestro deporte".

"Es mi primer Gran Premio de casa como piloto Ferrari y va a ser un fin de semana especial. Recuerdo que de niño, pasaba la tarde con un amigo que vivía en un piso con un balcón con vistas a Santa Devota. Solíamos jugar con coches de carreras mientras los de verdad pasaban justo delante de nosotros".

"Siempre me dije que sería genial pilotar en esa carrera un día y sí, eso pasó y el hecho de que lo haga en un Ferrari este año significa que puedo hablar de un verdadero sueño hecho realidad. Para hacerlo bien en Mónaco, necesitas colocarlo todo en su sitio, la valentía y la osadía, la suerte y tener un coche competitivo. Espero que podamos tener un buen espectáculo frente a mis aficionados, definitivamente lo daré todo".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"En los días previos al GP de Mónaco nos ha sorprendido con tristeza la noticia del fallecimiento de Niki. Echaremos de menos su mentalidad tan directa en la Fórmula 1 y será extraño para todos nosotros no verle en el paddock. Niki era un embajador para Ferrari y también para la Fórmula 1. Hizo que las carreras se volvieran más profesionales, era un adelantado a su tiempo, insistía mucho en cada detalle y eso ahora es un elemento clave de nuestro deporte".

"Respecto a la carrera de este fin de semana, los test en Barcelona y los análisis completados en Maranello confirmaron que los neumáticos de este año, diferentes a los de 2018, necesitan una configuración mecánica y aerodinámica distinta para funcionar correctamente. Ya trabajamos en Maranello y estudiamos conceptos nuevos, además vamos a Mónaco con más actualizaciones".

"Este GP celebra su 90º aniversario, igual que la Scuderia, lo que hace este fin de semana incluso más especial. Se trata de una carrera diferente, en la que las características de la pista pueden hacer que la parrilla se mezcle todavía más".

"Como siempre, la clasificación será muy importante por el hecho de que es casi imposible adelantar. Por supuesto, Mónaco es la carrera de casa de Charles y sabemos lo que significa para él. Para nosotros también significa mucho".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de F40

Vaya mejoras han llevado a Monaco...

  • 0
  • 0
Imagen de DCTC

No me extraña que no quieran el límite presupuestario, son capaces de gastar el presupuesto de un país para intentar ganar y llevan lustros sin conseguirlo. Algo grave pasa y creo que no se soluciona solo gastando como si no hubiera un mañana

  • 0
  • 0
Imagen de DCTC

No me extraña que no quieran el límite presupuestario, son capaces de gastar el presupuesto de un país para intentar ganar y llevan lustros sin conseguirlo. Algo grave pasa y creo que no se soluciona solo gastando como si no hubiera un mañana

  • 0
  • 0
Imagen de Cayuco

Debido al error de concepto los campeonatos estaran muy dificiles,por no decir imposible,de pelear para Ferrari con casi dos carreras de ventaja que han conseguido en estas cinco carreras,Mercedes ha seguido en progresion mientras sus rivales se han estancado,lo unico positivo de encontrar una solucion es que puedan dar batalla en alguna que otra carrera y animar los fines de semana,ver peleas entre los dos Ferrari y los dos Mercedes en la cabeza seria agradable pero tampoco esta mal ver a los italianos batirse con el Redbull de Verstappen

  • 0
  • 0
Imagen de Jal

@#34 jajajajajajajajaja tontooooo, no paurrato no, pa siempreeeeeee

  • 0
  • 1
Imagen de Jal

@#34 además de ignorante, eres imbécil del todo. En un óvalo hay 4 ARCOS, no hay ninguna parábola. Y eso que has mandado un dibujo, jajajaja. Los chulos son siempre los más tontos....y que sean 4 arcos distintos significa que son 4 segmentos de circunferencia (equivocar eso con parábola es de no haber terminado primaria) distintos, es decir, con un centro imaginario y un radio diferente en cada caso. Sin embargo, al estar los 4 seguidos y ser en el.mismo sentido, de considera UNA curva, como si fuera una rotonda. Idiotaaaaaaa.

  • 0
  • 2
Imagen de RIA556

@#35 Los Técnicos y/o Ingenieros vigilan los parámetros de control de los frenos, especialmente las temperaturas y contribuyen a maximizar la conversión de esa energía de calor desarrollada al frenar a eléctrica, mediante la aplicación de Uso de la MGU-K en Modo Generador. Mientras que, la función en el reparto de la frenada es transferida al Piloto por la forma y estilo de trazar las curvas y en las desaceleraciones, uno bien experimentado, puede que NO necesite la ayuda para la estabilidad del coche durante la frenada o paso por curva, cuyo comportamiento irá variando según el monoplaza se vaya descargando o por las condiciones de adherencia de la pista. Así que, el Piloto pedirá ayuda, solo SI NO logra el feeling con el coche, en lo que al reparto de frenos se refiere o NO logre equilibrar el coche en los tramos sinuosos.
/
Saludos...

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Más mejoras, veremos si siguen de algo, a este paso gana Mercedes antes del verano.

  • 2
  • 0
Imagen de Benditalluvia

@#27 Eres un crack. Voy a estudiar el complejísimo plano que he enviado, porque puede que sean 2 :)

  • 2
  • 3
Imagen de RIA556

@#29 Es cierto, cómo Usted dice, la exigencia de los frenos en Mónaco es muy baja. Pero SI se quiere que los neumáticos C5 y C4 trabajen en la banda de los 100 y 135 °C, alto SI lo comparamos con los C3 que trabajan a un rango entre los 90 y 105 °C, es necesario tener la temperatura de los frenos en valores ideales a fin de contribuir que dichos neumáticos tengan el agarre perfecto en dicho trazado, Ud. sabe por transferencia de calor y evitar que se salga de dicho rango de trabajo, en especial por debajo del mínimo permitido y NO se logre el agarre mecánico suficiente en las curvas de baja y muy baja velocidad o por encima del máximo valor; donde, los neumáticos empiezan a deslizar en los tramos de alta velocidad punta.
/
Saludos...

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP