Doblete rojo

Ferrari en el GP de Italia F1 2018: Viernes

31/08/2018 19:18

Doblete de Ferrari en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Italia, aunque no ha sido el día ideal que quizá esperaban. Sebastian Vettel ha perdido tiempo en los Libres 1 por un fallo en la caja de cambios y, en los Libres 2, ha tocado el muro en una salida de pista en la Parabólica. Tanto el alemán como su compañero Kimi Räikkönen coinciden en que el SF71H aún no ha tocado techo, por lo que se conjuran para regalar a los tifosi un buen fin de semana.

 

Sebastian Vettel (1º):

"Hoy ha sido un día de sensaciones encontradas. La sesión matinal no ha ido del todo bien, pero la tarde ha sido mejor. El balance del coche aún no es perfecto, pero creo que podemos trabajar en ello de cara a mañana, porque parece que el monoplaza va bien. Esta mañana tuvimos un pequeño problema con el coche. Yo quería correr, pero antes teníamos que comprobar la caja de cambios. Es positivo que pudiésemos correr por la tarde. En los Libres 2 me salí en la Parabólica. Evité el impacto con el muro, pero tuve un pequeño toque y sufrí daños menores en el alerón trasero, que tuvimos que sustituir. Al margen de eso, el coche estaba bien. Todavía no estoy del todo contento, pero sé que podemos mejorar porque nuestro coche tiene mucho potencial. Creo que mañana podemos hacerlo mejor, porque el coche es bueno. Seguiremos haciendo nuestros deberes".

 

Kimi Räikkönen (2º):

"Esta mañana hubo lluvia, así que apenas pudimos rodar. Pero, en los Libres 2, las condiciones de la pista volvieron a la normalidad. Eran las mismas condiciones para todos y no podemos cambiar el tiempo, pero creo que tuvimos algo de suerte de al menos tener una sesión en seco. Los dos compuestos van bien, aunque hoy no hemos hecho muchos kilómetros. Estamos en un circuito distinto, así que hoy teníamos que afinar el coche, aunque en las primeras vueltas no iba muy mal. Ahora tenemos que analizar las cosas e intentar mejorar un poco de cara a mañana".