GP DE HUNGRÍA F1 2019

Ferrari en el GP de Hungría F1 2019: Viernes

02/08/2019 20:21

Inicio con incógnitas y pocas respuestas sobre el rendimiento real de Ferrari en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 2019. Sebastian Vettel y Charles Leclerc han estado lejos de la cabeza, pero confiesan que no han sacado el máximo potencial del SF90. Ambos están satisfechos con las mejoras aerodinámicas.

 

Sebastian Vettel (3º/13º):

"La sesión matinal no ha estado mal. Estoy seguro de que podemos mejorar un poco porque no hemos sacado el máximo potencial de mi coche en mi vuelta más rápida. De hecho, más que ir a por un tiempo, he intentado tener buenas sensaciones con el coche. Por eso creo que podemos progresar. Dicho esto, debemos esperar a mañana para ver dónde se encuentra todo el mundo y sabemos que hay trabajo por hacer".

"No hay mucho que decir sobre la tarde, a pesar de que en sesiones como estas siempre hay cosas que aprender. Por ejemplo, hemos podido dar algunas vueltas con el intermedio y ha sido útil para mí. Con respecto a las mejoras aerodinámicas, es difícil de asegurar, pero puedo decir que han funcionado según lo previsto".

 

Charles Leclerc (6º/7º):

"Ha sido un día bastante complicado. Hemos afrontado condiciones mixtas. La primera sesión ha sido mayormente en seco y la segunda con lluvia. En general, por mi parte, me ha costado hacerme al balance del coche y estamos trabajando para mejorar esto de cara a mañana. Creo que he estado en mejor forma con lluvia, así que será interesante ver cómo serán las condiciones en clasificación. Como aspecto positivo, hemos probado algunas piezas hoy que han funcionado como esperábamos. Afortunadamente, podemos dar un buen paso hacia adelante".