ALINEACIÓN DE ENSUEÑO

Wolff nombra a su equipo ideal: "Hamilton, Verstappen y Alonso"

02/08/2019 17:28

Toto Wolff ha reconocido que su equipo de ensueño estaría formado por tres pilotos. Lewis Hamilton es uno de ellos y ya se encuentra en su filas. Max Verstappen y Fernando Alonso conformarían los otros dos asientos. El holandés ha sido vinculado a Mercedes en numerosas ocasiones y el asturiano siempre ha recibido buenas palabras por parte del austríaco.

Wolff es consciente de que esta alineación no es posible en el futuro. Aún así, explica que Alonso, Hamilton y Verstappen serían sus pilotos a elegir en el caso de poder conformar una escudería perfecta: "Tres coches: Verstappen, Alonso y Hamilton", ha bromeado en declaraciones al portal alemán Motorsport-Total.com.

A pesar de estas declaraciones, el jefe de equipo de Mercedes ha negado cualquier contacto con Verstappen para 2020. Recientemente, Hamilton comentó que no vetaba un posible fichaje del piloto holandés por las flechas plateadas.

"No sé nada al respecto. No he hablado con Max sobre el año próximo, me gustaría continuar como esta temporada. Primero evaluaremos a nuestros pilotos actuales y hablaremos con ellos antes de negociar con otros", ha explicado.

Wolff ya adelantó la semana pasada que la decisión sobre el futuro de Valtteri Bottas se decidirá en el mes de agosto. Aún así, ha comentado que ésta se podría retrasar incluso a final de temporada en el caso de que fuera necesario.

"Es muy inusual anunciar a los pilotos en julio. Si necesitamos tiempo para pensarlo todo, probablemente podemos retrasar la decisión al invierno, como hemos visto en otros equipos en el pasado. No se trata de tomar la decisión correcta para el año próximo, sino para el futuro", ha reiterado.

Después del accidente de Bottas en Alemania, Wolff ha demostrado lealtad total en el finés. Los rumores de la llegada de Esteban Ocon a Mercedes en 2020 son cada vez más sonados, pero cree que el 77 hace un buen trabajo.

"En mi opinión, sus actuaciones en clasificación son realmente fuertes. Hacer frente a Hamilton es algo de lo que debemos estar orgullosos. Demuestra que ha mejorado con respecto al año pasado", ha expresado Wolff para terminar.