Los italianos no se atreven con pronósticos

Ferrari en el GP de Estados Unidos F1 2018: Viernes

Jon Otermin
20/10/2018 01:16

Duro día para el equipo Ferrari, que se ha vuelto a mostrar inferior a Mercedes, e incluso a los pilotos de Red Bull durante las primeras sesiones de Libres del fin de semana. La escudería italiana no ha podido establecer los tiempos deseados y cierran el primer día del Gran Premio igual que el resto de planteles: con muy poca información sobre su verdadero rendimiento de cara al domingo. Asimismo, Sebastian Vettel sufrió una penalización de tres posiciones en parrilla para el domingo por no aminorar lo suficiente durante un periodo de bandera roja en los Libres 1.

 

 

Sebastian Vettel (5º/10º):

"No hay mucho que puedas aprender de una sesión como la que tuvimos hoy y ha sido lo mismo para todos. No hicimos muchas vueltas de calidad pero estaba claro que en mojado no éramos lo suficientemente rápidos".

"En cuanto a la sanción en parrilla de tres posiciones, creo que los comisarios de hoy han sido muy específicos al decir que mi tiempo de ralentización era de 27,7 segundos; He visto la bandera roja y he observado alrededor para ver si había cualquier coche atascado en la pared entre la curva 9 y 10, y he aminorado para cumplir con las reglas. Han decidido que era demasiado tiempo, pero no puedo hacer mucho al respecto. Las reglas son claras y las conocemos, pero creo que es la única vez que ocurre algo así".


Kimi Räikkönen (6º/9º):

"Hoy no han pasado demasiadas cosas; las condiciones eran bastante complicadas, pero hemos tratado de rodar todo lo posible. Teníamos un compuesto que podíamos utilizar sin penalizarnos a nosotros mismos, porque es el juego extra que debemos devolver. Los restantes pueden ser utilizados para la clasificación y la carrera, por lo que hemos estado limitados en disponibilidad".

"No he prestado mucha atención a los tiempos de vuelta, porque hacia el final de la sesión de la tarde, después de haber marcado mi mejor tiempo con los neumáticos de mojado, los intermedios que teníamos en aquel momento estaban bastante usados. Hemos hecho algunos progresos, todo ha ido bien, pero no es fácil tener una imagen clara. Teníamos algunas soluciones para probar pero dadas las condiciones, no había mucho que aprender. Trataremos de hacerlo mejor en las sesiones de mañana".