GP de España F1 2020

Ferrari en el GP de España F1 2020: Sábado

15/08/2020 20:06

A duras penas Ferrari ha logrado meter a uno de sus dos coches dentro del Top 10 en la clasificación del GP de España de 2020. Charles Leclerc empezará noveno y 16 metros detrás suyo, con elección de gomas, un Sebastian Vettel que no ha pasado el corte de la Q2.

 

 

Charles Leclerc (9º):

"Estoy decepcionado por el resultado de clasificación, no he estado contento con el coche hoy. Al inicio de la Q1 no estaba mal, pero luego tuve mucho subviraje, que cada vez iba a peor y me costó pilotar por ello. Ser novenos es decepcionantes. No hemos sido lo suficientemente rápidos en nuestra vuelta rápido y mañana empezaremos con los blandos, lo cual no es ideal, así que no será fácil".

 

Sebastian Vettel (11º):

"Me quedé cerca de la Q3, dos milésimas es un margen mínimo. Lo intenté pero ha sido una pena al final. Hemos sufrido todo el fin de semana con el balance del coche, pero como aspecto positivo tenemos elección libre de gomas para mañana, y pensaremos en hacer algo diferente. El primer sector se nos ha dado bien, pero el coche ha sido irregular en el segundo, sobre todo en las curvas 5 y 7".


Laurent Mekies, director deportivo:

"Ha sido una clasificación difícil, con Charles siendo 9º y Seb 11º, en un rendimiento similar al de la semana pasada. No hemos podido optimizar el rendimiento del coche cuando evolucionaba la pista y hemos pagado por ello. Debemos mejorar en por qué el balance del coche no era ideal esta tarde. Mañana sufriremos con la temperaturas altas, y una de las claves será cuidar las gomas. Nuestro objetivo será que ambos pilotos sumen puntos".