GP DE ESPAÑA F1 2019

Ferrari en el GP de España F1 2019: Domingo

12/05/2019 20:59

Desilusión en Ferrari tras el Gran Premio de España. Una carrera a la que la Scuderia se ha presentado con un paquete nuevo de actualizaciones, que han resultado ser insuficientes frente a sus rivales. Sebastian Vettel, que luchó en la salida con los dos Mercedes por la primera posición, ha terminado cuarto, justo por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc. 

 

Sebastian Vettel (4º):

"Hoy, más o menos, logramos el máximo resultado posible. Obviamente fue una carrera decepcionante para nosotros, ya que esperábamos ser mucho más rápidos. Después de la salida, me enfrenté a los coches de delante, pero bloqueé los neumáticos y mi carrera quedó afectada. La carrera no se gana en la primera curva, lo sé, pero pensé que me podía meter entre los Mercedes y pelear un poco".

"Charles y yo no luchamos el uno con el otro, trabajamos junto como pudimos. Todavía es pronto y vamos carrera a carrera, creo que podemos salir de la situación en la que estamos, ya que todo el equipo trabaja a toda prisa".

 

Charles Leclerc (5º):

"Fue todo un reto de carrera. La primera parte me fue bien, pero luego se complicó. Queríamos llegar al final de la carrera con los neumáticos duros, pero cuando salió el coche de seguridad nos dimos cuenta de que habría una relanzada y, por lo tanto, monté un juego de medios. Sufrí con el equilibrio del coche a la mitad y hacia el final y perdí algo de confianza con el coche".

"Tenemos mucho trabajo por delante y haremos todo lo posible para cerrar la brecha. Hemos recopilado muchos datos este fin de semana y vamos a seguir haciéndolo durante las pruebas de la próxima semana".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Fue una carrera que terminó por debajo de nuestras expectativas. El comienzo fue una pena porque Sebastian salió muy bien, pero luego bloqueó los neumáticos y perdió algunas posiciones. La decisión de dividir las estrategias surgió a mitad de carrera. Cambiar posiciones nunca es fácil, pero pensamos que lo hicimos en el momento adecuado cuando vimos que el que estaba detrás tenía más ritmo que el que iba por delante".

"Las actualizaciones con las que vinimos a Barcelona, tanto en la parte delantera como en el motor, funcionaron bien y estamos satisfechos con ellas, pero resultaron ser insuficientes".

"Ahora tenemos que analizar y pensar en lo que no funcionó. Sabemos que tenemos mucho que hacer y que debemos mejorar, eso ha quedado claro este fin de semana. El estado de ánimo del equipo sigue siendo bueno y tenemos muchas ganas de hacerlo mejor, tenemos que responder con acciones. Felicidades a Mercedes por lo que han hecho hasta ahora".