GP DE ESPAÑA F1 2019

Ferrari en el GP de España F1 2019: Domingo

Vettel: "Fue una carrera decepcionante para nosotros"

Leclerc: "La primera parte me fue bien, pero luego se complicó"

AmpliarFerrari en el GP de España F1 2019: Domingo - SoyMotor.comMattia Binotto en Albert Park

Desilusión en Ferrari tras el Gran Premio de España. Una carrera a la que la Scuderia se ha presentado con un paquete nuevo de actualizaciones, que han resultado ser insuficientes frente a sus rivales. Sebastian Vettel, que luchó en la salida con los dos Mercedes por la primera posición, ha terminado cuarto, justo por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc. 

 

Sebastian Vettel (4º):

"Hoy, más o menos, logramos el máximo resultado posible. Obviamente fue una carrera decepcionante para nosotros, ya que esperábamos ser mucho más rápidos. Después de la salida, me enfrenté a los coches de delante, pero bloqueé los neumáticos y mi carrera quedó afectada. La carrera no se gana en la primera curva, lo sé, pero pensé que me podía meter entre los Mercedes y pelear un poco".

"Charles y yo no luchamos el uno con el otro, trabajamos junto como pudimos. Todavía es pronto y vamos carrera a carrera, creo que podemos salir de la situación en la que estamos, ya que todo el equipo trabaja a toda prisa".

 

Charles Leclerc (5º):

"Fue todo un reto de carrera. La primera parte me fue bien, pero luego se complicó. Queríamos llegar al final de la carrera con los neumáticos duros, pero cuando salió el coche de seguridad nos dimos cuenta de que habría una relanzada y, por lo tanto, monté un juego de medios. Sufrí con el equilibrio del coche a la mitad y hacia el final y perdí algo de confianza con el coche".

"Tenemos mucho trabajo por delante y haremos todo lo posible para cerrar la brecha. Hemos recopilado muchos datos este fin de semana y vamos a seguir haciéndolo durante las pruebas de la próxima semana".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Fue una carrera que terminó por debajo de nuestras expectativas. El comienzo fue una pena porque Sebastian salió muy bien, pero luego bloqueó los neumáticos y perdió algunas posiciones. La decisión de dividir las estrategias surgió a mitad de carrera. Cambiar posiciones nunca es fácil, pero pensamos que lo hicimos en el momento adecuado cuando vimos que el que estaba detrás tenía más ritmo que el que iba por delante".

"Las actualizaciones con las que vinimos a Barcelona, tanto en la parte delantera como en el motor, funcionaron bien y estamos satisfechos con ellas, pero resultaron ser insuficientes".

"Ahora tenemos que analizar y pensar en lo que no funcionó. Sabemos que tenemos mucho que hacer y que debemos mejorar, eso ha quedado claro este fin de semana. El estado de ánimo del equipo sigue siendo bueno y tenemos muchas ganas de hacerlo mejor, tenemos que responder con acciones. Felicidades a Mercedes por lo que han hecho hasta ahora".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de f12000

[#7 Cayuco] De acuerdo a la perfección, usted tiene una buena visión. Desde que Marchione muere, se agudiza el conflicto Binotto-Arrivabene y las cosas empeoraron. Ferrari creo que debe apostar por contratar a un buen diseñador, que se yo, buscar de nuevo a Aldo Costa o no se, pero es urgente, necesitan gente con visión y parece que eso no existe hoy en día en Ferrari.

Y habia quien se quejaba de Arrivabene y Domenicali...como dejen a Binotto acabar el año en este cargo igual vemos a Ferrari peleandose con los Haas.La pronta marcha del Sr.Marchionne,en paz descanse,se nota en forma de resultados,fue el hombre que levanto a Ferrari de una situacion bastante complicada y la hizo competente hasta el momento de su triste despedida,fue pura magia para su equipo y para la F1,una pena que en Ferrari no le hicieran un homenaje a la altura de su pasion e implicacion al que para mi fue uno de los mejores presi que se han visto en las pistas

  • 0
  • 0
Imagen de f12000

Yo lo que veo es que el carro que llevó Ferrari para Australia y que ha venido "desarrollando" a esta hora no es el mismo que el de los test, para mi se desviaron del carril, el año pasado ocurrió lo mismo desde SPA.

  • 0
  • 0
Imagen de Schummidavid

Un mensaje para Ferrari sería que vean a Williams, un equipo de excelencia, ganador como equipo y con pilotos de primer nivel, pero ahora en último lugar. antes de Schummi, Ferrari tenía casi 20 años de no ganar, después de Schummi, solo Kimmi le dio la gloria y hasta ahi. El problema -a mi juicio y lo expuse desde el inicio- es que Binotto fue -como cita el principio de peter- promovido a su nivel de incompetencia. Ferrari necesita a alguien con determinación, ganador de todo y por todo. Un Horner, Prost, Brawn, por citar algunos. De seguir así es crónica de un fracaso anunciado (otra vez) Ya está visto que ahora no es ni Vettel ni Leclerc

  • 1
  • 1
Imagen de Tatooine

los mismos que en pretemporada decían que Ferrari era el mejor auto y que si Vettel perdía con este coche sería una locura ahora ya han cambiado otra vez de chaqueta y piden la cabeza de Binotto etc etc jjaajja. Muy divertido todo xDD

  • 0
  • 3
Imagen de FSA

Mejoras.... volvieron las famosas “peoras” como en la época a de Alonso

  • 1
  • 0
Imagen de sandromc68

No sé qué espera la cúpula de Ferrari para traer a un jefe de equipo como la gente. Binotto no está a la altura. Su fuerte se supone que es la parte técnica, administrar un equipo es otra cosa, mucho más compleja.

  • 2
  • 0
Imagen de Jacques_Villeneuve

Todos los mensajes suenan igual cuando no se gana: “Es más o menos lo esperado, pero hemos recopilado mucha información para dar la vuelta a la tortilla.”. Como si el resto de equipos no hubiesen recopilado nada y eso fuera garantía de algo. Hasta en las declaraciones son previsibles.

  • 8
  • 0
Imagen de Cayuco

Y habia quien se quejaba de Arrivabene y Domenicali...como dejen a Binotto acabar el año en este cargo igual vemos a Ferrari peleandose con los Haas.La pronta marcha del Sr.Marchionne,en paz descanse,se nota en forma de resultados,fue el hombre que levanto a Ferrari de una situacion bastante complicada y la hizo competente hasta el momento de su triste despedida,fue pura magia para su equipo y para la F1,una pena que en Ferrari no le hicieran un homenaje a la altura de su pasion e implicacion al que para mi fue uno de los mejores presi que se han visto en las pistas

  • 9
  • 0
Imagen de Raulos

[#3 RenaultF1_fan] La carrera de la respuesta a esa interrogante. Ferrari estaba coqueteando con las dos paradas al inicio de carrera, porque no estaban seguros de poder mantener el rendimiento de los blandos, por eso deciden cambiar de estrategia tanto con VET como con LEC. Con VET por el problema del arranque, ponen medios y da buen rendimiento, pero al hacerle entrar de nuevo y montar ese mismo neumático da la clave de que el blando no les iba a durar toda la cerrera, por eso ponen a LEC el medio, con la intención de una única parada, pero se percatan que tiene una importante sangría de tiempo y lo hacen entrar de nuevo, toda vez que se produce el SC. Pero sí, parecería que es un niño el que hace las estrategias y que les cuesta salir del guión inicial. Debieron hacer rápido el primer cambio de posiciones entre VET y LEC, y luego de igual manera entre LEC y VET

Creo que les diseña las estrategias de carrera un niño de cinco años. Penosos es poco.
No solo meten la pata con las ordenes de equipo, también poniendo el duro a Leclerc.

  • 6
  • 0
Imagen de MacF1

Binotto...eres un inutil

  • 11
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP