GP de España F1 2019

Sainz, grande en casa: "Cuatro puntos que saben a gloria"

12/05/2019 17:27

La suerte ha sonreído hoy a Carlos Sainz, que ha aprovechado un coche de seguridad para remontar e inmiscuirse en los puntos con una brillante octava posición en el GP de España. El piloto madrileño puntúa por segunda carrera consecutiva y lo hace en casa, ante su afición. Atribuye a sus aficionados el impulso extra que le ha hecho tomar riesgos.

Carlos Sainz no se va con las manos vacías, ni mucho menos, de su Gran Premio de casa. El español ha conseguido puntuar en una carrera que se dibujaba difícil para él. El piloto de McLaren se ha crecido ante las adversidades pues, según ha descrito, ha tenido entre manos el MCL34 con menos ritmo del año.

El español partía desde la 12ª posición y ha protagonizado una gran salida, en la que se ha colocado 11º. "He salido bien, me he encontrado en una encerrona, pero ha sido una salida buena", ha expresado Sainz en los micrófonos de Movistar+ F1.

Ya en zona de puntos, Sainz ha tenido que soportar los continuos ataques de Daniel Ricciardo, al que ha tenido gran parte de la carrera detrás.

"Me río porque ha sido una de esas carreras en las que no encontraba ritmo. Nos íbamos para atrás, teníamos a Ricciardo todo el rato atrás... Hemos aprovechado oportunidades", ha destacado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

 

 

Todo se ha puesto de cara para Sainz con el coche de seguridad provocado por el accidente entre Lando Norris y Lance Stroll. El español, que estaba fuera de la zona de puntos, tenía a Alexander Albon por delante. Entonces, Toro Rosso llamó a sus pilotos para hacer una parada doble con la que perdieron tiempo y dejaron vía a libre a Carlos para situarse por delante de Albon.

De vuelta a la zona de puntos, el propio Carlos no se explica que sacara fuerzas de donde no las había y atribuye a su afición ese impulso extra que le ha hecho empujar en carrera, adelantar a Daniil Kvyat y a Romain Grosjean y asegurarse cuatro puntos hoy.

"En la resalida he pasado a Kvyat; tres vueltas más tarde, a Haas, llevaban otro ritmo hoy.Son cuatro puntos que saben a gloria. He tenido el peor ritmo de carrera de todo el año. El coche se movía en el tercer sector, eso nos hacía gastar las ruedas de atrás, pero ha salido el coche de seguridad y no se cómo hemos acabado octavos", ha compartido.

El instante más tenso en la remontada de Sainz fue quizás el momento de superar a Grosjean. Ambos se tocaron, Romain se fue fuera de pista y se reincorporó por delante de Carlos. Más adelante, sin embargo, el piloto de McLaren sentenciaba el adelantamiento y se colocaba octavo.

"Creo que Grosjean no me ha visto, me he tirado al interior y nos hemos tocado. Así son las carreras: en Baréin pincho y hoy, con el mismo contacto, no hay pinchazo. Esta vez la fortuna me ha sonreído. En casa hay que arriesgar un poco más. Tiene que haber afectado un poco la afición. Ha debido de afectar la mentalidad de ir hacia delante de la afición porque no teníamos ritmo", ha señalado el madrileño para terminar.

Este resultado, junto con su séptimo puesto de Azerbaiyán, aúpa a Sainz al 11º puesto en el Mundial y hacen olvidar toda esa mala suerte de las primeras carreras. Además, McLaren mantiene la cuarta posición en el Campeonato de Constructores a pesar del cero en el marcador de Norris por su abandono de hoy.