GP DE CASA PARA VETTEL

Ferrari en el GP de Eifel F1 2020: Previo

06/10/2020 17:18

Ferrari llega al GP de Eifel F1 2020 con el objetivo de cuajar un buen resultado, y para ello desembarca en el circuito de Nürburgring –que no estaba en el calendario inicial– con mejoras en su SF1000. Charles Leclerc no ha corrido nunca allí con un Fórmula 1, pero es optimista; Sebastian Vettel, por su parte, consiguió la victoria en el trazado alemán en 2013 y apunta a los neumáticos como una de las claves del fin de semana debido a la meteorología.

 

Sebastian Vettel (13º en el Mundial):

"Volvemos a Nürburgring. Es un placer inesperado, dado que esta carrera no estaba en el calendario original. Obviamente, estoy muy feliz de poder correr en Alemania delante de mi público local. Tengo muy buenos recuerdos de la última vez que corrimos aquí en 2013 y, aparte de eso, es una pista interesante con muchas curvas de baja y media velocidad, lo que ensalza la buena tracción".

"Llegamos a la región de Eifel en octubre, así que podemos esperar que haga bastante frío, por lo que hacer que los neumáticos funcionen será muy importante. Espero que, como es habitual esta temporada, estemos luchando en grupo medio, donde cada centésima de segundo puede marcar la diferencia. Tendremos que cuidar cada pequeño detalle".

 

Charles Leclerc (8º en el Mundial):

"En el inicio de la temporada, nunca hubiera esperado volver a competir en Nürburgring. No he pilotado un coche de Fórmula 1 allí, así que estoy ansioso por salir a la pista y ver cómo son sus curvas con el nivel de carga aerodinámica que tienen estos coches".

"Un factor importante será el clima. Recuerdo de carreras anteriores allí que las nubes nunca están lejos en la región de Eifel. Las condiciones pueden cambiar de un momento a otro y hacer un buen trabajo en la gestión de los neumáticos también será un factor clave. Veamos qué podemos hacer".